¿Cupra absorberá a SEAT?

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No sé si alguien le ha explicado a Herbert Diess que el español medio no puede comprarse un Volkswagen (y tampoco un Cupra)... Vamos a acabar todos con coches coreanos...
Bueno el tema es que a él le no le importa lo que podamos o no comprar, sino que las marcas de su grupo sean rentables.
Si esto acaba sucediendo sería una lástima, pero llevo años oyendo historias del estilo y por ahora SEAT sigue bien viva. Si finalmente sólo queda Cupra pues en el fondo sería un cambio de nombre y listos, aunque hacia un producto más "premium", dejando Skoda como la marca más generalista del grupo.
Una lastima cómo hijo de trabajador de SEAT que soy.
 

ajmorpa

Forero Activo
He visto este tema, algo antiguo, pero me planteo un tema, como respuesta.

¿ Realmente creéis que Cupra existe ?
Si buscamos en la oficina de patentes y marcas salen dos referencias: SEAT CUPRA y CUPRA, ambas propiedad de SEAT, S.A.
Normalmente los concesionarios son como una extensión al lado del "original" de SEAT, en mi caso, sólo es un expositor de venta, dicen que aún no tienen taller, lo tendrán en breve..., y el suyo lo tienen en la matriz, su concesionario SEAT. Para los que conozcan Madrid, te lo venden en Majadahonda pero el taller lo tienes en Fuenlabrada, si tienes/quieres ir al mismo que te lo ha vendido. Siempre puedes ir a otro taller SEAT más cercano, claro. De hecho en mi app de Cupra Connect el taller que me recomienda, más cercano, es un SEAT, claro.
Alguien duda también de que el primer coche exclusivo de Cupra, el nuestro, es básicamente un Seat León MK4 remozado ?
El sistema infotaiment se activa y suena igual, de hecho es el mismo, por poner sólo un ejemplo de similitudes.

Dicho todo esto, que sólo es una reflexión, para mí Cupra siempre ha sido y será Seat por mucho que su departamento de márketing nos quiera convencer de que es algo totalmente nuevo y para mí eso está bien, con todo lo bueno y lo menos bueno que se le pueda asociar a Seat como marca.

Y bueno, Seat es del grupo Volkswagen, desde 1986, así que ... :)
 
Arriba