Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    88

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV). Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) - 6,3 l/100 km
 

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Consumo 30/70 ciudad/autovía. 7,3-6,9 l/100km ida/vuelta mismo recorrido.

EFF1C736-0F9B-41A0-B268-988D20F18E3A.png
788E0F4C-0746-4E06-9152-8F33BB476822.png Por otro lado, una mañana entera por ciudad se me ha ido 11,9.
8DB8E97E-D69D-4D5B-BE9B-7A5DBE31DB1B.png
 

R.Regueiro

Forero Activo
Lo llevas empujando y con el motor apagado???? 😂😂😂😂 que si le das marcha gasta,....
Andando normal, como le bajes el pie consume lo que quieras... Por ciudad mi pareja lo tiene ahora en un 11 🤣 Lo lleve yo por nacional en un trayecto de 120km y le di algunas veces y no bajando de los 100-110 en ningún momento y llegue con un 8.5 de media, conclusión: se le dan echo buenos consumos si conduces pendiente y si te excedes pisándole bebé que da gusto, pero como todo me imagino jajaj mi otro coche es un Octavia RS mk1 y no me asustan estos consumos jaja
 

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
He realizado prueba de hacer el mismo recorrido con el ACC activado y yendo “suave” aunque siempre a la velocidad máxima de la vía y le he podido sacar 5,9 litros.

B96C33AB-EB40-49AC-9960-FBB0692B71F6.png
 

Juanada

Forero Habitual
Ubicación
Vigo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Screenshot_20210203-163603.pngScreenshot_20210203-163626.png
En el primer depósito, unos 160 kms de autovía y el resto ciudad (8'8). En el segundo ciudad, y paseos por las playas (8'9). El primero no cuenta puesto que fue el día de la entrega...
Por otro lado, ni Vigo es una ciudad llana, ni nuestras autovías son las de Castilla.
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días!
Os escribo desde Zaragoza y como podéis ver soy nuevo por aquí.
El otro día entré en un concesionario a preguntar por un Ateca/Tarraco diesel y ame quedé alucinado con el Formentor.
Los “problemas” son dos:
Consumo: puesto que hago 25.000-30.000 km al año (la mayoría por desplazamientos de trabajo)
Espacio de maletero (puesto que estamos pensando en tener el primer churumbel)
Quería interesarme por saber que consumos estáis haciendo los que ya lleváis más Km recorridos (por eso que comentáis de que según vas haciendo Km el consumo se “relaja”) y aprovechar para saber que tal os apañáis con el maletero.
Ahora mismo tengo un BMW 320d GT y estoy un poco cansado de coches serios. De ahí que busque algo deportivo.
Un saludo y gracias!
PD: quizá veréis mi mensaje repetido en el hilo de la motorización de 310cv puesto que todavía no sé que versión elegir
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días, pues si te vale mi corta experiencia de 1000km la media es la que ves en el adjunto. Decirte que mi recorrido podría llamarse medio, pero más ciudad que vía rápida, un 150CV DSG, y con algún que otro atasco
Gracias MostCu!

La verdad que nuestros recorridos difieren bastante.
Por suerte yo no sé lo que es un atasco (salvo en contadas ocasiones y cuando me toca viajar a Barcelona o Madrid) y mi uso es principalmente autovía/autopista.
No obstante lo puedo tomar como referencia para esos momentos.
Gracias!! (y)
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola MostCu! ¿Qué nos puedes decir de las prestaciones/sensaciones de tu motorización? ¿Echas en falta algo mas de potencia?

Un saludo!
Buenos días , a ver, sin duda un 310CV seguro tiene mejor respuesta , pero te aseguro que no echo en falta potencia y respuesta en ninguna situación, adelantamientos, incorporaciones, etc, para mi diría que me sobra, en mi día a día me satisface totalmente. Bien es cierto que aún no he podido hacer un trayecto largo,en montaña o curvas, pero estoy seguro que por lo que veo y siento va sobrado , son 150CV que tampoco es poco. Los kilos los mueve bien , y agarre estupendo. Y respecto a fallos, hasta ahora no he tenido casi ninguno de los que aquí se comentan, salvo que un día no arrancaba la pantalla, que fue general y por lo que leí era tema de fallo de conexión , por lo demás muy contento
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días , a ver, sin duda un 310CV seguro tiene mejor respuesta , pero te aseguro que no echo en falta potencia y respuesta en ninguna situación, adelantamientos, incorporaciones, etc, para mi diría que me sobra, en mi día a día me satisface totalmente. Bien es cierto que aún no he podido hacer un trayecto largo,en montaña o curvas, pero estoy seguro que por lo que veo y siento va sobrado , son 150CV que tampoco es poco. Los kilos los mueve bien , y agarre estupendo. Y respecto a fallos, hasta ahora no he tenido casi ninguno de los que aquí se comentan, salvo que un día no arrancaba la pantalla, que fue general y por lo que leí era tema de fallo de conexión , por lo demás muy contento
Yo por mi parte estoy totalmente de acuerdo con @MostCu , el coche se desenvuelve muy bien y es una gozada conducirlo, yo no mento al Diablo con los fallos y tengo los dedos cruzados visto lo visto por aquí, pero de momento cero, que siga así y lo dicho, enamoradizo me tiene el coche.
 
Arriba