Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    58

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel - 1,2 l/100 km
 

Tade

Forero Activo
Esto del consumo, viene muy bien para hacernos una idea, a la hora de decantarnos por un híbrido. Puedo sería muy recomendable que los usuarios que voten dieran algún dato más, como tipo de vías habituales, tipo de conducción, cargas por cada 100kms, etc. En este tipo de vehículos, creo que es un factor clave el aportar más información.
 

Gego2804

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos, hoy he realizado mi primer viaje, he puesto el modo híbrido y ha sido un mixto de autovía y carretera nacional. El resultado, para mí, ha sido muy bueno, aparte de que me parece un coche espectacular. Cuatro ocupantes en el coche. Valorar vosotros el resultado, y si alguien sabe alguna manera de bajar ese consumo, por favor, decirlo.Screenshot_2021-07-04-16-31-37-252_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpg
 

Gego2804

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Se me olvidó comentar. Salí con la batería a tope y me queda el 21Screenshot_2021-07-04-16-41-02-299_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpg
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos, hoy he realizado mi primer viaje, he puesto el modo híbrido y ha sido un mixto de autovía y carretera nacional. El resultado, para mí, ha sido muy bueno, aparte de que me parece un coche espectacular. Cuatro ocupantes en el coche. Valorar vosotros el resultado, y si alguien sabe alguna manera de bajar ese consumo, por favor, decirlo.Ver el archivo adjunto 3675
El consumo es genial parece un diésel pero con las prestaciones que tiene el tuyo 😜
 

Gego2804

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas noches a todos. Adjunto consumos en viaje con uso del motor eléctrico, y consumo después de consumir la batería eléctrica y solo con el motor térmico. El recorrido es parte por autovía y un tramos pequeño de carretera nacional. 3 personas y aire acondicionado puesto. Ojalá os sea útil. Un saludo a todos.IMG_20210710_210003.jpgIMG_20210710_205952.jpg
 

Gego2804

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por si no me explique bien. El viaje total fue de 341 km con un consumo medio de 5,6. Los últimos 151 km los recorrí sin batería electrica y en ese tramo, el consumo fue de 6,8. Es para la gente que quiere saber cuánto consume un híbrido si la ayuda eléctrica.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creo que el consumo sin batería se acerca a7 litros de media. Según te pese el pie o lo lleves ligero
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Creo que el consumo sin batería se acerca a7 litros de media. Según te pese el pie o lo lleves ligero
Depende de si es un consumo por ciudad donde sigue interviniendo el eléctrico a bajas revoluciones, aunque te hayas quedado sin batería (como un híbrido normal que no sea enchufable) o bien es por autopista/autovía donde seguro que no intervendrá el eléctrico y te saldrá un consumo mayor! Yo en unos días colgaré mis consumos y la verdad que después de 1000 km me he dado cuenta que este coche salen unos muy buenos consumos sobretodo cuando haces mucha ciudad!
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Depende de si es un consumo por ciudad donde sigue interviniendo el eléctrico a bajas revoluciones, aunque te hayas quedado sin batería (como un híbrido normal que no sea enchufable) o bien es por autopista/autovía donde seguro que no intervendrá el eléctrico y te saldrá un consumo mayor! Yo en unos días colgaré mis consumos y la verdad que después de 1000 km me he dado cuenta que este coche salen unos muy buenos consumos sobretodo cuando haces mucha ciudad!
Totalmente de acuerdo. En vías rápidas lo único que saltaría es el modo "vela" mantener la velocidad
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días¡ quiero aportar mas información sobre el consumo de nuestra versión. He hecho un viaje de vacaciones. Voy a aportar 3 datos.
1.-Mi hijo ya estrenó la tapicería en forma de vomi...( así que ya puedo dar por despedido el olor a nuevo definitivamente) si alguien sabe algún producto para quitar ese olor, lo agradezco. Ya lo he limpiado 3 veces con diferentes cosas pero creo que aun le queda un sutil aroma😔 .
2- Recorrido Zaragoza-Villaviciosa (Asturias). 500 y pico kilómetros. unas 5 horas de viaje. Nada más salir puse que me reservase la batería para cuando vuelva a casa. Nada de utilizar batería hasta el 40%,60% etc... y luego reservar. Hice noche en Bilbao y vi que la media de consumo era de 7,5 litros e incluso a veces llegaba a 8 litros. Llegué con la misma batería que había salido y no recargué. Cuando al día siguiente continué el viaje cambié la modalidad a usar hasta el 40% de batería y reservar. El consumo se quedó en 6.2 litros y llegué con un 30% de batería. Durante toda la semana estuve circulando con reserva de batería al 40%-50%-60%. Solo recargué alguna vez en Mercadona y sobre un 20% nada más. Gasto alrededor de 6 litros durante los trayectos de la semana.
3.- Recorrido Villaviciosa Zaragoza. Todo seguido y sin paradas. Salí con un 60% de batería y bajé por los valles pasiegos en vez de autopista. Consumo de 6,3 Litros. Batería al 1% al llegar.

Conclusión: Todos los recorridos han sido en velocidades legales (+10 kilometros/hora en algunas zonas). Me he "divertido" en carreteras de montaña pero el consumo no se ha resentido. Entorno a los 6 litros. Cuando pongo reservar batería al llegar a casa el modo eléctrico no entra en ningún momento. Solo lo utilizaría en caso muy necesario de entrar en una ciudad con batería. Si no el consumo se dispara.
Para viajes el modo hibrido, y creo que lo gestiona muy bien, tanto con batería como sin batería. Veo que si reservas algo de batería siempre gastará un 10% más si lo necesita. Ejemplo Reservo 40% y puede llegar a gastar hasta el 30% no he visto que bajase más. Pero entra muy bien en eléctrico y en gasolina.
P: D: Me encantó cuando mi mujer " la tranquila" me dijo. Quieres meterle caña al Cupra que me estoy aburriendo. Autopista de Logroño a 120km/h.
mi cara: 1627814196615.png
 

Gego2804

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos Días. Adjunto foto de consumo realizado sin tener la batería cargada. Es con el motor de combustión, viaje por autovía a velocidad entre 120 y 130 km/h, 4 personas y temperatura exterior de 20 grados. Ojalá le resulte útil a alguien. Un saludo a todos.
 

Adjuntos

bayuca

Forero Novato
Buenos Días. Adjunto foto de consumo realizado sin tener la batería cargada. Es con el motor de combustión, viaje por autovía a velocidad entre 120 y 130 km/h, 4 personas y temperatura exterior de 20 grados. Ojalá le resulte útil a alguien. Un saludo a todos.
Buen consumo
La batería no recarga nada con el coche en marcha ? No regenera energía, aunque no se cargara la batería,? Y supongo que tampoco tendría toda la potencia , se nota la perdida de potencia ?
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buen consumo
La batería no recarga nada con el coche en marcha ? No regenera energía, aunque no se cargara la batería,? Y supongo que tampoco tendría toda la potencia , se nota la perdida de potencia ?
La bateria recarga como si fuera un hibrido no enchufable. Regenera energia pero en ningun momento pierdes potencia. Creo que los caballos no desaparecen, simplemente cuando los necesitas se activan los 2 motores y si no se desconectan
 

Gego2804

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
La bateria recarga como si fuera un hibrido no enchufable. Regenera energia pero en ningun momento pierdes potencia. Creo que los caballos no desaparecen, simplemente cuando los necesitas se activan los 2 motores y si no se desconectan
Exacto. La potencia la tienes siempre. La batería tiene una capacidad bruta de 13 kW aproximadamente y neta son 10,9 kW, la batería nunca se descarga de todo.
 

bayuca

Forero Novato
Buen consumo
La batería no recarga nada con el coche en marcha ? No regenera energía, aunque no se cargara la batería,? Y supongo que tampoco tendría toda la potencia , se nota la perdida de potencia ?
Pero entonces , a pesar de no estar cargada pero si funcionando como un hobrido , no debería marcar algo de consumo eléctrico?? En la captura que pones no marca nada de consumo eléctrico
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero entonces , a pesar de no estar cargada pero si funcionando como un hobrido , no debería marcar algo de consumo eléctrico?? En la captura que pones no marca nada de consumo eléctrico
A lo mejor no le pegó un pisotón si no le hacía falta para pedir toda la potencia.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pero entonces , a pesar de no estar cargada pero si funcionando como un hobrido , no debería marcar algo de consumo eléctrico?? En la captura que pones no marca nada de consumo eléctrico
El híbrido reserva unos 3kwh de carga de batería por seguridad. Nunca podrás descargarla del todo. Estando a 1% de batería ( que es el mínimo que puedes ) realmente el consumo que haces es de gasolina, es el combustible que alimenta al motor térmico y al eléctrico. También hemos de entender que aunque un coche tenga 100 caballos no siempre demandas 100 caballos aunque estés acelerando. No sé si me explico bien. Es lo que yo entiendo...a lo mejor estoy equivocado
 
Arriba