Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    58

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
buenas a todos

os explico: yo vengo de un CHr en el que cundo hacia push and glide el coche entraba en modo recuperacion de energia, con lo que el 70% del tiempo iba en electrico y los consumos eran de 3l mas o menos
he observdo que el tormentor en modo hibrido va mas tiempo con el termico encendido a unas 2000 rpm mantenidas y el cunsumo sube algo mas, aunque esté el termico encendido la bateria electrica sigue bajando aunque logicamente a menor ritmo.
he probado en electrico puro y no me da mas de 45-48km, asi que el ultimo trayecto se me queda sin bateria
todo esto en recorrido mixto de 54kms diarios 10 kms ciudad y resto autovia a unos 80-90kms/h
me podeis dar algun consejo de como organizarme, no se si ir en hibrido todo el tiempo o alternar, la verdad es un poco complejo
gracias
Sí, sin conocer mucho el CHR, opino igual. Para mi es un poco frustrante ir en el régimen de cambio de propulsión y que constantemente esté conmutando entre motor eléctrico y motor térmico. Echo de menos un poco más de control, por parte del conductor, de la gestión de la propulsión.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
buenas a todos

os explico: yo vengo de un CHr en el que cundo hacia push and glide el coche entraba en modo recuperacion de energia, con lo que el 70% del tiempo iba en electrico y los consumos eran de 3l mas o menos
he observdo que el tormentor en modo hibrido va mas tiempo con el termico encendido a unas 2000 rpm mantenidas y el cunsumo sube algo mas, aunque esté el termico encendido la bateria electrica sigue bajando aunque logicamente a menor ritmo.
he probado en electrico puro y no me da mas de 45-48km, asi que el ultimo trayecto se me queda sin bateria
todo esto en recorrido mixto de 54kms diarios 10 kms ciudad y resto autovia a unos 80-90kms/h
me podeis dar algun consejo de como organizarme, no se si ir en hibrido todo el tiempo o alternar, la verdad es un poco complejo
gracias
Con este coche hace mucho tiempo que desistí de seguir la misma estrategia que con el CHR. Así que en híbrido dejo que sea él quien decida cuándo pasar a térmico o a eléctrico y dejarme de historias de intentar planear en autovía. El Formentor cuando levantas el pie del acelerador sigue el térmico funcionando durante un rato y en cuanto le pisas un poquito me parece que vuelva a activar el térmico demasiado rápido, al menos en el modo confort. El CHR para eso te daba muchísimo control gracias al tan odiado (por muchos) eCVT y que también era muy perezoso a la hora de cambiar al térmico cuando ibas a punta de gas. En ciudad sí que creo que es sencillo planear con este coche.

Aun así, con la batería cargada y en modo híbrido he conseguido consumos similares al CHR con ningún esfuerzo por mi parte. El domingo pasado por ejemplo hice Segovia-Madrid (zona de Ventas) con un consumo de 4.4litros/100, con la calefacción a toda pastilla, circulando ligerito y llegando al peaje con un consumo cercano a los 7litros/100.

Si quieres bajar más el consumo de esos 3 litros los primeros kilómetros en autovía los haría en híbrido y sólo pasaría a eléctrico cuando tengas la autonomía necesaria para terminar el resto del recorrido en eléctrico. Más que nada porque en ciudad y sin batería te va a saltar el térmico continuamente con el frío de estos días aunque no tengas la calefacción encendida, sólo por mero hecho de tener que mantener la temperatura del motor. O activar el modo híbrido cuando la orografía sea demasiado adversa para ir en eléctrico.
 

fedejmoreno

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo, una semana después de que me dieran el coche, estoy encantado con el consumo. Le llené el depósito la semana pasada y por ahora no ha bajado casi nada la aguja. Tengo ahora mismo un consumo de 2,2l en los 300km que le he hecho hasta ahora. Para venir de donde vengo...estoy encantado
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues yo, una semana después de que me dieran el coche, estoy encantado con el consumo. Le llené el depósito la semana pasada y por ahora no ha bajado casi nada la aguja. Tengo ahora mismo un consumo de 2,2l en los 300km que le he hecho hasta ahora. Para venir de donde vengo...estoy encantado
0.8 me está marcando el mío con este deposito.
Aún estarás mucho más contento cuando llegue marzo y baje el frío, como mínimo la batería te dará unos 6 km más de autonomía dependiendo en que zona de España vivas, aquí en BCN tampoco es que el frío sea intenso y apesar de que pre caliento el coche por las mañanas con la corriente de casa, arrancó todos los días con como mínimo 6 km menos.
El aire acondicionado casi no le afecta pero la calefacción se nota mucho
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo uso, principalmente para trayectos cortos y recargo cuando llego a casa. Vengo gastando un 2% de gasolina. Eso sí, en viajes largos y con cuatro personas me hace un 7%.
 
Arriba