Conducir un hibrido

Sesiom

Forero Activo
Buenas:
Aunque por el foro tenemos mucha información no encontré un post específico.
Como esto de conducir híbridos es nuevo para muchos, pienso que estaría bien un hilo donde se explique cual puede ser la mejor manera de conducir un hibrido en diferentes situaciones.
Yo ayer hice mi primer viaje "largo" con mi híbrido y la verdad, es que no sabia como configurar ni conducirlo para realizar el trayecto lo más eficiente posible.
Me podríais ayudar?
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas:
Aunque por el foro tenemos mucha información no encontré un post específico.
Como esto de conducir híbridos es nuevo para muchos, pienso que estaría bien un hilo donde se explique cual puede ser la mejor manera de conducir un hibrido en diferentes situaciones.
Yo ayer hice mi primer viaje "largo" con mi híbrido y la verdad, es que no sabia como configurar ni conducirlo para realizar el trayecto lo más eficiente posible.
Me podríais ayudar?
En los post que hay de los modelos tanto 204 como 245 hybrid hay bastante información…. Pero así a groso modo en recorridos cortos que llegue la autonomía eléctrica yo voy en eléctrico … (ano ser que quiera el total de la potencia ) y si el recorrido va a ser más largo de 50km yo lo pongo en híbrido ya al salir.

Después está el tema del navegador …. Si le pones en el navegador el destino, el coche usa la batería disponible en función del destino final . Esto se nota mucho.
 
Arriba