Compra Inminente. Algunas dudas por fallos leídos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jlfran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
(Espero que este sea el lugar adecuado para el mensaje. Si no lo es, pido disculpas y ruego a los admins que lo muevan donde corresponda)

Saludos a tod@s!!
Desde hace algún tiempo he ido pasando por el foro, leyendo opiniones, errores, trato de concesionarios y Cupra Masters... y hace unos días decidí crearme un perfil y acceder ya como usuario.

Comentaros que estoy "a una firma" de ser nuevo propietario de un Formentor (TSI 1.5 DSG): me han dado un par de buenas ofertas de renting (autónomo), de dos modelos en stock (los plazos de espera de un modelo a medida son imposibles...), y me quiero lanzar a por él.

El modelo de los dos que más me gusta, en el anuncio aparece como modelo 2021, pero al hablar con el concesionario, me indican que es 2020 (finales).
Les comento el tema de errores de pantalla en esos modelos, leídos aquí, y me indican que tienen constancia pero que, en su caso, de todos los vehículos vendidos de esa fecha de fabricación, sólo han tenido problemas con uno, al que le cambiaron la pantalla (problema color rosa); y con otro al que no le funcionaba bien el portón automático: cambiaron el mecanismo en garantía y listo.
Mi duda es que creo haber leído, y ahora no lo encuentro, que los modelos 2020 no pueden actualizar a android auto inalámbrico, por ejemplo.
Y que, aún cambiando la pantalla por un modelo nuevo, tampoco sería posible la conexión inalámbrica. ¿Es correcto eso? ¿O una actualización lo soluciona?

Por completar la información, el modelo 2020 viene con pintura custom, llantas performance 18", portón trasero automático y tech pack (safe & driving pack XL).
El modelo 2022 (les llega esta semana), viene con pintura blanco suave, llantas performance 18" y tech pack. Mi duda es que, ahora mismo, en el configurador de Cupra, el tech pack y el tech & safety pack aparecen con pantalla de 10" en lugar de 12".
El modelo 2020 también es 30€/mes más barata la cuota de renting.

Soy todo oídos ante vuestra sabiduría!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias!! (y perdón por el tochaco de texto).

jrparejo

Forero Experto
Buenos días!!
Si lleva software 1672, no puede ni será android Auto inalámbrico, la pantalla con android auto y carplay se hace más pequeña, el Carplay si es inalámbrico, no obstante los 150 CV si no me equivoco su software empezó por 1790 que si es compatible. Espero haberte ayudado un poco en tu decisión. Saludos 👍

jlfran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días!!
Si lleva software 1672, no puede ni será android Auto inalámbrico, la pantalla con android auto y carplay se hace más pequeña, el Carplay si es inalámbrico, no obstante los 150 CV si no me equivoco su software empezó por 1790 que si es compatible. Espero haberte ayudado un poco en tu decisión. Saludos 👍
No es que me hayas ayudado, es que me has dado una clave exacta... Así da gusto preguntar!! Muchas gracias!!
Hablaré con el comercial del software de pantalla, a ver qué me cuenta.

¿El sofware 1672 no tiene actualizaciones? O dicho de otra manera: ¿puede haber una actualización del software 1672 que tenga un número más alto y que dé lugar a pensar que es una pantalla de las nuevas?
Gracias de nuevo.

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas:
Yo tengo uno de los primeros 1.5 dsg y si que vienen con el inalámbrico, empieza la versión software en 1790 como bien te ha dicho @jrparejo, con respecto a uno u al otro me refiero a los modelos viene más completo el primero ya que añadían más cosas en los paquetes y por lo que has puesto quitando techo y Beats lo tienes todo.
Si el color te encaja yo no lo dudaría, no hay cambios entre el anterior y el nuevo salvo lo de añadir o quitar alguna cosa de algún paquete.
Si ves que te quedas más tranquilo vuelve a mirarlos y si tienes ocasión mira la versión en la pantalla que es muy sencillo, las dos cosas a mirar es versión y modelo de pantalla, versión 1790 y la pantalla que es la primera numeración que sale tiene que acabar en D.

jlfran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muy buenas:
Yo tengo uno de los primeros 1.5 dsg y si que vienen con el inalámbrico, empieza la versión software en 1790 como bien te ha dicho @jrparejo, con respecto a uno u al otro me refiero a los modelos viene más completo el primero ya que añadían más cosas en los paquetes y por lo que has puesto quitando techo y Beats lo tienes todo.
Si el color te encaja yo no lo dudaría, no hay cambios entre el anterior y el nuevo salvo lo de añadir o quitar alguna cosa de algún paquete.
Si ves que te quedas más tranquilo vuelve a mirarlos y si tienes ocasión mira la versión en la pantalla que es muy sencillo, las dos cosas a mirar es versión y modelo de pantalla, versión 1790 y la pantalla que es la primera numeración que sale tiene que acabar en D.
Muchas gracias por tu respuesta!!
Sí, la verdad es que el modelo 2020 es el que prefiero por color y extras.
Mi problema es que uno está a 1000kms y otro a 750... Verlos, lo que se dice verlos, va a estar complicado hasta el día de su recogida... 😔
Así que la compra será a ciegas. De momento, los dos comerciales se están portando de forma muy amable y profesional.
Mañana llamaré al comercial del modelo 2020, le comentaré número y letra de la versión, y que me envíe foto...
Qué gusto preguntar aquí!!!!!!
Millón de gracias!!!

jrparejo

Forero Experto
No es que me hayas ayudado, es que me has dado una clave exacta... Así da gusto preguntar!! Muchas gracias!!
Hablaré con el comercial del software de pantalla, a ver qué me cuenta.

¿El sofware 1672 no tiene actualizaciones? O dicho de otra manera: ¿puede haber una actualización del software 1672 que tenga un número más alto y que dé lugar a pensar que es una pantalla de las nuevas?
Gracias de nuevo.
No, y si hay actualización sera para corregir bastantes errores que arrastra, referente a la pantalla siempre sera hardware acabado en B para el 1672 y D para 1790-1803 y E para 1804, como te ha explicado @eljuli, van vinculadas al Nº de Bastidor y no se pueden cambiar, el mio es el desastre de Cupra que por 1 mes del lanzamiento el Lauch Edition decidio cambiar la variante de Sotware para intentar corregir fallos y añadierón el Android Auto Inalambrico, Alexa y no se que más y nos fastidiamos con lo que hay, lo siento ya me he quedado agusto.:confused:

jlfran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No, y si hay actualización sera para corregir bastantes errores que arrastra, referente a la pantalla siempre sera hardware acabado en B para el 1672 y D para 1790-1803 y E para 1804, como te ha explicado @eljuli, van vinculadas al Nº de Bastidor y no se pueden cambiar, el mio es el desastre de Cupra que por 1 mes del lanzamiento el Lauch Edition decidio cambiar la variante de Sotware para intentar corregir fallos y añadierón el Android Auto Inalambrico, Alexa y no se que más y nos fastidiamos con lo que hay, lo siento ya me he quedado agusto.:confused:
Gracias por la aclaración y los datos.
Y qué rabia haber ido leyendo este tiempo atrás los problemas que has estado teniendo con el coche.
La verdad es que es frustrante.
Yo tuve un compañero de trabajo con un Peugeot que en 7 meses se pasó 5 y medio en el taller con todo tipo de problemas.
Denunció y le dieron otro modelo nuevo igual (este ya sí le funcionó todo).
Y yo tuve un Alfa 147 que cuando lo lavabas o llovía mucho, empezaban a sonar avisos y errores por todos lados... hasta que se secaba...

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues lo dicho, si te convence el 2020 no lo dudaba, después como imagino que no lo habrán actualizado (ojalá que si) solo es cuestión de llevarlo a un taller Cupra y decirles que por ejemplo la pantalla se cuelga de vez en cuando y que te ha dado algún error, con eso te lo actualizan seguro.
De donde eres?

jrparejo

Forero Experto
Pues lo dicho, si te convence el 2020 no lo dudaba, después como imagino que no lo habrán actualizado (ojalá que si) solo es cuestión de llevarlo a un taller Cupra y decirles que por ejemplo la pantalla se cuelga de vez en cuando y que te ha dado algún error, con eso te lo actualizan seguro.
De donde eres?
Jajaja, la foto de Perfil lo dice todo👏👏👏

jlfran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
De donde eres?
Ok.
Mi trato con el comercial ha sido que, si me lo quedo, me lo entreguen con todas las actualizaciones posibles hechas, así que espero que cumplan...
Soy de un pueblo de Córdoba.

Jajaja, la foto de Perfil lo dice todo👏👏👏
Compañero, la foto engaña!!!! :p (es de un fotógrafo, hace 3 años en San Fermines, y es la primera que he pillado en mi galería, hasta poder poner una del coche nuevo!!!). Vivo a 1h30 de tu tierra, que es, además, una de mis ciudades favoritas!!!

jlfran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y mirad, esto es lo que comentaba antes de la pantalla de navegación de 10" en el configurador:
1635763763939.png

Aparece la pantalla como 25.4cms, en lugar de la de 12" de 30.5cms...
¿Se habrán quedado sin 12" y están montando de 10"?

jrparejo

Forero Experto
Ok.
Mi trato con el comercial ha sido que, si me lo quedo, me lo entreguen con todas las actualizaciones posibles hechas, así que espero que cumplan...
Soy de un pueblo de Córdoba.

Compañero, la foto engaña!!!! :p (es de un fotógrafo, hace 3 años en San Fermines, y es la primera que he pillado en mi galería, hasta poder poner una del coche nuevo!!!). Vivo a 1h30 de tu tierra, que es, además, una de mis ciudades favoritas!!!
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, pues cambia los toros por la Alhambra o por un buen patio de Cordoba y el Azahar coñoooooo🤦‍♂️🤦‍♂️

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cómo dice @jrparejo desde el cambio de año osea el my22 la pantalla para el 150 es la de 10 por falta de componentes, si te aseguran todas las actualizaciones yo no lo dudaría, me quedo con el del 20 y por cierto, ese seguro que trae el techo negro que es una de las cosas que personalmente más me gustan del coche, bueno, todo lo demás también, 😁😁😁😁😁

jlfran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cómo dice @jrparejo desde el cambio de año osea el my22 la pantalla para el 150 es la de 10 por falta de componentes, si te aseguran todas las actualizaciones yo no lo dudaría, me quedo con el del 20 y por cierto, ese seguro que trae el techo negro que es una de las cosas que personalmente más me gustan del coche, bueno, todo lo demás también, 😁😁😁😁😁
Efectivamente, techo negro (y)
Las actualizaciones las voy a pelear, sí...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Club Foro Seat Arona
Arriba Pie