Asientos bucket o normales.

fvillovia

Forero Novato
Ubicación
Santiago, Chile
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Estimados, me cuelgo de la pregunta y sumo otra, ya que deben saber más que yo.
los asientos normales pueden llevar regulación eléctrica y memoria? O esto es exclusivo de los asientos bucket?
Pregunto esto porque a Chile la versión que tengo reservada lleva regulación eléctrica con memoria, pero no dice que tipo de asientos son.

Gracias!
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo llevo bucket y comodisimos, la mayor "paliza" fue de 8h solo parando 30min para repostar y cafe, llegué como nuevo. Es cierto que si monta gente detras le quita muchisima vision hacia delante.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues creia que solamente era problema mio, pero veo que es más común de lo que parece, a mí tambien se echa para atras el asiento, he de regularlo casi todos los dias. Así que me temo que tendré que comentarlo en el taller a ver si eso tiene alguna solución.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues creia que solamente era problema mio, pero veo que es más común de lo que parece, a mí tambien se echa para atras el asiento, he de regularlo casi todos los dias. Así que me temo que tendré que comentarlo en el taller a ver si eso tiene alguna solución.
Yo tambien tengo ese problema desde el dia 1, lo dije en taller y me dijeron que tendrian que probar el coche y ya desmontar asiento y tal. Total ya se lo dejare porque no me hace gracia ni que se lleven el coche a probarlo ni que empiecen a desmontar sin saber donde tocar.
Llevo bucket con regulación manual.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
yo llevo los de serie del 150 y no me planteo cambiar a los bucket, en mi opinion solo ganan en estetica, la sujeccion adicional qu puedieran dar no creo que se aprecie en una conducción normal, sinceramente.

Yo mido 2m y peso 100kg, por lo que llevo el asiento a tras del todo y abajo del todo, los backet convertirian la plaza trasera detras mia en una caja de zapatos.. cierto es que pocas veces se pone alguien detras mia :D
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Dejar claro que los buckets de serie NO implican tener regulación eléctrica. Los buckets míos (TSi 245 VZ) son todo absolutamente MANUAL.
 
Última edición:

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estimados, me cuelgo de la pregunta y sumo otra, ya que deben saber más que yo.
los asientos normales pueden llevar regulación eléctrica y memoria? O esto es exclusivo de los asientos bucket?
Pregunto esto porque a Chile la versión que tengo reservada lleva regulación eléctrica con memoria, pero no dice que tipo de asientos son.

Gracias!
Hola compañero.
No sé las opciones de configuración en Chile, pero en España creo que eléctricos sólo pueden ser los baquets.
 

darthraul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
pues yo los de serie los encuentro un poco duros. En viajes de más de 3 horas me dejan el culo plano....
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Pregunta dirigida a los que tienen asientos buckets de "full-piel" , después de un periodo de uso, no se os ha deformado la piel ??
Boños y arrugas en banqueta y sujeciones laterales que no recuperan mas o menos su estado original ???
Gracias !
Yo los tengo en el cupra leon y tambien se ha quedado la piel como arrugada y tiene 15000km. Yo no lo veo normal. Pediré cita para que lo miren y cambien el tapizado.
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo los tengo en el cupra leon y tambien se ha quedado la piel como arrugada y tiene 15000km. Yo no lo veo normal. Pediré cita para que lo miren y cambien el tapizado.
@califacalifa si pides cita, me interesa mucho saber que te dicen al respecto. gracias !!
 

Pimol

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola compañeros. Voy a por un híbrido 204cv y estoy con la duda de los asientos. El coche lo usaremos tanto mi mujer como yo y la regulación eléctrica era un (casi) imprescindible, pero después de probar los bucket me he quedado con bastantes dudas. Personalmente no me encantan los asientos de todo cuero; vivo en Madrid y en verano es un infierno. Los de serie me parecen muy bonitos estéticamente. Además tenemos un crio y desde atrás con los buckets no se ve un pimiento, la verdad.
Como pros (personales) de los buckets, agarran más y la regulación eléctrica.

Pregunta: ¿qué tal los de serie (no buckets) en cuanto a agarre en curvas? Me toca bastante las narices no poder tener regulación eléctrica en los asientos con un coche de este importe, pero los buckets full cuero no me terminan de convencer.

Gracias.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hola compañeros. Voy a por un híbrido 204cv y estoy con la duda de los asientos. El coche lo usaremos tanto mi mujer como yo y la regulación eléctrica era un (casi) imprescindible, pero después de probar los bucket me he quedado con bastantes dudas. Personalmente no me encantan los asientos de todo cuero; vivo en Madrid y en verano es un infierno. Los de serie me parecen muy bonitos estéticamente. Además tenemos un crio y desde atrás con los buckets no se ve un pimiento, la verdad.
Como pros (personales) de los buckets, agarran más y la regulación eléctrica.

Pregunta: ¿qué tal los de serie (no buckets) en cuanto a agarre en curvas? Me toca bastante las narices no poder tener regulación eléctrica en los asientos con un coche de este importe, pero los buckets full cuero no me terminan de convencer.

Gracias.
Hola compañero Pimol.

Yo estuve con la misma duda. Al final tras probar ambos me quedé con los buckets sin cuero porque son iguales de forma y en nuestra zona centro en verano hace mucha calor.

Tras unos cuantos meses en mi caso he acertado aunque no tenga la regulación eléctrica.

Aun así, lo mejor es que intentes probarlos antes por si en tu caso sacas otra conclusion
 

Pimol

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola compañero Pimol.

Yo estuve con la misma duda. Al final tras probar ambos me quedé con los buckets sin cuero porque son iguales de forma y en nuestra zona centro en verano hace mucha calor.

Tras unos cuantos meses en mi caso he acertado aunque no tenga la regulación eléctrica.

Aun así, lo mejor es que intentes probarlos antes por si en tu caso sacas otra conclusion
Gracias por la rápida respuesta. Mi principal interés en los buckets full cuero es la regulación eléctrica. Yo 186cm y mi mujer 168cm. Tenemos dos coches que nos cambiamos según quién lleve al crío al cole y la verdad que el ajuste manual es un coñazo. Problemas del primer mundo, pero puestos a gastarte un dinero...
La verdad es que me fastidia, pero a pesar de ser muy cómodos los buckets y recoger el cuerpo perfectamente, no me terminó de convencer por el tema calor y vista desde atrás. Dejamos el coche de prueba aparcado al sol 20 minutos y mi mujer se quemó la espalda o_O
Si los buckets mixtos tuvieran regulación, seguramente si los pillaría.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Gracias por la rápida respuesta. Mi principal interés en los buckets full cuero es la regulación eléctrica. Yo 186cm y mi mujer 168cm. Tenemos dos coches que nos cambiamos según quién lleve al crío al cole y la verdad que el ajuste manual es un coñazo. Problemas del primer mundo, pero puestos a gastarte un dinero...
La verdad es que me fastidia, pero a pesar de ser muy cómodos los buckets y recoger el cuerpo perfectamente, no me terminó de convencer por el tema calor y vista desde atrás. Dejamos el coche de prueba aparcado al sol 20 minutos y mi mujer se quemó la espalda o_O
Si los buckets mixtos tuvieran regulación, seguramente si los pillaría.
Ahh claro, si compartís el coche, el no poder memorizar posiciones es un coñazo, tienes toda la razón.

Yo mido 1,87 y para mi son muy cómodos y me agarran muy bien. Y no ser cuero la espalda y el asidero para mi mejor por mantenimiento y calor en verano. Con respecto a la visibilidad trasera estoy acostumbrado por el coche anterior que también eran buckets.

A mi los normales no me gustaban nada 🤷‍♂️
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo llevo los normales, mido 184 y mi mujer 165 y no tenemos problemas, lo llevo a su altura que para mí está bien y lo único que hago es echarlo hacia atrás o hacia delante ella, ya tuvimos unos de cuero y en el centro no son nada recomendables, estos agarran bastante bien, cierto es que no son los bukets como tenemos en el león pero hacen bastante bien su función. Eso sí , para gusto los colores, intenta probar uno y el otro y decide después, que es algo con lo que te vas a quedar.
 

Pimol

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo llevo los normales, mido 184 y mi mujer 165 y no tenemos problemas, lo llevo a su altura que para mí está bien y lo único que hago es echarlo hacia atrás o hacia delante ella, ya tuvimos unos de cuero y en el centro no son nada recomendables, estos agarran bastante bien, cierto es que no son los bukets como tenemos en el león pero hacen bastante bien su función. Eso sí , para gusto los colores, intenta probar uno y el otro y decide después, que es algo con lo que te vas a quedar.
Gracias por la info! A mi me da que me tocaría subir y bajar el asiento, si no fuera por eso me daría igual, como dices, sería simplemente darle para delante o para atrás. Un par de preguntas:
  • Qué tal el agarre lateral en curvas? El coche de pruebas llevaba buckets y genial claro. En los normales me he sentado y tienen buenas orejas, pero si notas que vas menos encajado. Se hace incómodo si vas ligerito en curva? Digo ligero, no haciendo una carrera.
  • La regulación de los espejos se puede guardar con el perfil de usuario (con la llave) o algo así? Si eso lo lleva de serie, es un pequeño ahorro de tiempo si nos intercambiamos el coche.
Gracias!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por la info! A mi me da que me tocaría subir y bajar el asiento, si no fuera por eso me daría igual, como dices, sería simplemente darle para delante o para atrás. Un par de preguntas:
  • Qué tal el agarre lateral en curvas? El coche de pruebas llevaba buckets y genial claro. En los normales me he sentado y tienen buenas orejas, pero si notas que vas menos encajado. Se hace incómodo si vas ligerito en curva? Digo ligero, no haciendo una carrera.
  • La regulación de los espejos se puede guardar con el perfil de usuario (con la llave) o algo así? Si eso lo lleva de serie, es un pequeño ahorro de tiempo si nos intercambiamos el coche.
Gracias!
Los asientos cumplen si no vas en plan carrera, no tienes esa sensación de agarre como bien dices pero cumplen.
Sobre los espejos poco te puedo decir porque el único que toco es el interior ya que veo bien como los tiene puestos mi mujer. Creo y digo creo que algo de eso se podía hacer con las dos llaves y poniendo a tu mujer como autorizado y según el perfil que cojas se regulaban, pero no me hagas mucho caso por que no lo he probado. Mirate por aquí que está colgado el manual que seguro lo explica ya que me pillas currando y hasta el finde no voy por casa.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Gracias por la info! A mi me da que me tocaría subir y bajar el asiento, si no fuera por eso me daría igual, como dices, sería simplemente darle para delante o para atrás. Un par de preguntas:
  • Qué tal el agarre lateral en curvas? El coche de pruebas llevaba buckets y genial claro. En los normales me he sentado y tienen buenas orejas, pero si notas que vas menos encajado. Se hace incómodo si vas ligerito en curva? Digo ligero, no haciendo una carrera.
  • La regulación de los espejos se puede guardar con el perfil de usuario (con la llave) o algo así? Si eso lo lleva de serie, es un pequeño ahorro de tiempo si nos intercambiamos el coche.
Gracias!
Para mi los buckets son muy cómodos en todas las circunstancias, el agarre perfecto para mi gusto. No he ido de carreras pero he tomados algunas curvas ligerito y he hecho algún viaje largo. También puede ser que soy de espalda poco ancha, jeje

Con respecto a los espejos no sabría decirte porque lo uso yo solo y aún no he probado esa funcionalidad
 
Arriba