Asientos bucket o normales.

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me van perfectos.
Venía de unos normales de piel en un Kuga y esos eran un poco más cómodos. Sobre todo por tener la banqueta mas ancha.
Pero también tenía un Mercedes SLK y eran más incómodos que los del CUPRA.
Digamos que el el Formentor es un buen punto intermedio entre deportividad y confort.
Lo único que me incómoda un poco es la cartera cuando la llevo en el bolsillo trasero del pantalón.
Imagino que también irá en talla y altura. Yo mido 1,72 pero gasto 4XL de espalda.
Son de full piel pero todavía es demasiado pronto. Llevo 2 meses con ellos y no se han deformado.
 

XaviCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola todos,
Hace dos semanas que tengo el Formentor y estoy encantado, llevo los asientos mixtos con regulación manual, alguien sabe o a cambiado para que los mismos asientos puedan ser eléctricos?
Merci
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola todos,
Hace dos semanas que tengo el Formentor y estoy encantado, llevo los asientos mixtos con regulación manual, alguien sabe o a cambiado para que los mismos asientos puedan ser eléctricos?
Merci
Lo mejor es preguntar en el concesionario. Además de conseguir los asientos eléctricos e instalarlos, imagino que habrá que reprogramar algo para poder controlarlos en el infotaiment... Eso, o te lo hacen en el concesionario o con alguna herramienta a través del OBD, y en periodo de garantía, chungo tocar algo por ahí...
 

XaviCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya he preguntado al Conce, estoy a la espera de respuesta, pero la comercial dice que parece complicado, veremos
 

Javier romer

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ya he preguntado al Conce, estoy a la espera de respuesta, pero la comercial dice que parece complicado, veremos
yo compre los sillones electrico y fui al concecionario para que me lo montaron y me digueron que no se podia y que no sabian tampoco hacerlo hable con un mecanico de jaen que me cobraba 700 euro por programar por el obd y recablear hasta la unidad interior osea hacerlo todo pero como ya se me iva de precio cambie los asiento por los backet iguales pero sin lo electrico
 

draker

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Buenas, alguien que haya podido probar durante varias horas tantos los asientos sport que vienen por defecto en el de 150cv y los haya podido comparar con los bucket puede arrojar luz? Cuáles son más cómodos? Vale la pena el desembolso de los asientos bucket? (si solo buscamos comodidad)
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas, alguien que haya podido probar durante varias horas tantos los asientos sport que vienen por defecto en el de 150cv y los haya podido comparar con los bucket puede arrojar luz? Cuáles son más cómodos? Vale la pena el desembolso de los asientos bucket? (si solo buscamos comodidad)
Yo tuve el de 150cv con asientos normales cerca de dos meses mientras mi coche estaba en taller. Es decir, los he probado bastante.

De primeras los asientos de serie no son incómodos para nada, están bien, dentro de la media. A mi me molestaba sobre todo la regulación manual, pero eso ya es cuestión de si te molesta mas o menos. También decirte que el asiento normal tenía que regular el respaldo todos los días al montarme, notaba como se echaba hacia atrás, no sé si es una percepción mía, pero con los buckets no me pasa y en ningún otro coche me ha pasado nunca, solamente en ese.

Por lo demás, comparativamente, en regulación, ergonomía y tal, ganan los buckets de calle. Es decir, yo si me gastaría el dinero en los asientos, se nota bastante como te "abraza" en curvas, etc.

En comodidad los buckets ni un problema, hice varios viajes de 3-5h y ni una sola molestia, sin andar regulando el asiento durante la marcha ni nada, ya te digo, perfectos
 

draker

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Yo tuve el de 150cv con asientos normales cerca de dos meses mientras mi coche estaba en taller. Es decir, los he probado bastante.

De primeras los asientos de serie no son incómodos para nada, están bien, dentro de la media. A mi me molestaba sobre todo la regulación manual, pero eso ya es cuestión de si te molesta mas o menos. También decirte que el asiento normal tenía que regular el respaldo todos los días al montarme, notaba como se echaba hacia atrás, no sé si es una percepción mía, pero con los buckets no me pasa y en ningún otro coche me ha pasado nunca, solamente en ese.

Por lo demás, comparativamente, en regulación, ergonomía y tal, ganan los buckets de calle. Es decir, yo si me gastaría el dinero en los asientos, se nota bastante como te "abraza" en curvas, etc.

En comodidad los buckets ni un problema, hice varios viajes de 3-5h y ni una sola molestia, sin andar regulando el asiento durante la marcha ni nada, ya te digo, perfectos
He probado un VZ de un amigo y lo que si que noté es que si eres de espalda ancha, se notan los laterales de los buckets que te tocan la espalda. Con viajes largos no he podido probarlo y miedo me da que se me vaya clavando en la espalda. Por lo que dices no te ha pasado.
Otra cosa "negativa" de los buckets seria que la gente que va detrás no tiene mucho campo de visión, tapan bastante.. (no acostumbro a ir frecuentemente con gente detrás o sea que tampoco seria muy importante)

Ahora que lo dices lo de la regulación viene bien si compartes coche con tu pareja, he leido que se adaptan segun el perfil del usuario que tengas seleccionado. Eso mola.

Gracias
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo no he probado los baquets.
Los de serie son cómodos, pero no dan una sujección lateral excesivamente alta. Si te gusta ir muy sujeto, creo que mejor los otros.

Sí me pasa igual que al compañero @Neodel : el respaldo se va hacia atrás. Es un poco frustrante tener que tocar la rueda prácticamente todos los días :mad::mad:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo llevo los de serie y la verdad es que los encuentro bastante cómodos, cierto es que me gustan más los del león en sujeción, mi mujer dice lo mismo pero también es cierto que ella fue la primera que probó los baquets y me dijo que ni de coña, es bajita y que la cabeza se le quedaba en el agujero superior que tienen a parte de que no le gustaba las orejas superiores.
Nosotros de momento no hemos tenido el problema de que se echen para atrás y halla que regularlos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los buckets para mi son ideales. Mido 1.74m y peso unos 74Kg. Parece que se hicieron para mi estatura y peso. Viajes de hasta 5h sin ningún síntoma de cansancio. Sujeción lateral y lumbar perfecta, cabeza en su sitio... Lo dicho, ideales.

En cambio para mi mujer (1,61m y 58 kg de peso) son un potro de tortura. Las orejeras le echan los antebrazos hacia adelante y va muy incómoda. Tanto es así que ha optado por ir siempre detrás en cuanto el viaje pasa de 1h.

Mis hijos en cambio, ambos ya adultos, encantados de copilotos.

Tenlo en cuenta.
 
Última edición:
Arriba