Comodidad de asientos sport vs bucket

draker

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Buenas, alguien que haya podido probar durante varias horas tantos los asientos sport que vienen por defecto en el de 150cv y los haya podido comparar con los bucket puede arrojar luz? Cuáles son más cómodos? Vale la pena el desembolso de los asientos bucket? (si solo buscamos comodidad)

Neodel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas, alguien que haya podido probar durante varias horas tantos los asientos sport que vienen por defecto en el de 150cv y los haya podido comparar con los bucket puede arrojar luz? Cuáles son más cómodos? Vale la pena el desembolso de los asientos bucket? (si solo buscamos comodidad)
Yo tuve el de 150cv con asientos normales cerca de dos meses mientras mi coche estaba en taller. Es decir, los he probado bastante.

De primeras los asientos de serie no son incómodos para nada, están bien, dentro de la media. A mi me molestaba sobre todo la regulación manual, pero eso ya es cuestión de si te molesta mas o menos. También decirte que el asiento normal tenía que regular el respaldo todos los días al montarme, notaba como se echaba hacia atrás, no sé si es una percepción mía, pero con los buckets no me pasa y en ningún otro coche me ha pasado nunca, solamente en ese.

Por lo demás, comparativamente, en regulación, ergonomía y tal, ganan los buckets de calle. Es decir, yo si me gastaría el dinero en los asientos, se nota bastante como te "abraza" en curvas, etc.

En comodidad los buckets ni un problema, hice varios viajes de 3-5h y ni una sola molestia, sin andar regulando el asiento durante la marcha ni nada, ya te digo, perfectos

draker

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Yo tuve el de 150cv con asientos normales cerca de dos meses mientras mi coche estaba en taller. Es decir, los he probado bastante.

De primeras los asientos de serie no son incómodos para nada, están bien, dentro de la media. A mi me molestaba sobre todo la regulación manual, pero eso ya es cuestión de si te molesta mas o menos. También decirte que el asiento normal tenía que regular el respaldo todos los días al montarme, notaba como se echaba hacia atrás, no sé si es una percepción mía, pero con los buckets no me pasa y en ningún otro coche me ha pasado nunca, solamente en ese.

Por lo demás, comparativamente, en regulación, ergonomía y tal, ganan los buckets de calle. Es decir, yo si me gastaría el dinero en los asientos, se nota bastante como te "abraza" en curvas, etc.

En comodidad los buckets ni un problema, hice varios viajes de 3-5h y ni una sola molestia, sin andar regulando el asiento durante la marcha ni nada, ya te digo, perfectos
He probado un VZ de un amigo y lo que si que noté es que si eres de espalda ancha, se notan los laterales de los buckets que te tocan la espalda. Con viajes largos no he podido probarlo y miedo me da que se me vaya clavando en la espalda. Por lo que dices no te ha pasado.
Otra cosa "negativa" de los buckets seria que la gente que va detrás no tiene mucho campo de visión, tapan bastante.. (no acostumbro a ir frecuentemente con gente detrás o sea que tampoco seria muy importante)

Ahora que lo dices lo de la regulación viene bien si compartes coche con tu pareja, he leido que se adaptan segun el perfil del usuario que tengas seleccionado. Eso mola.

Gracias

jlfran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo no he probado los baquets.
Los de serie son cómodos, pero no dan una sujección lateral excesivamente alta. Si te gusta ir muy sujeto, creo que mejor los otros.

Sí me pasa igual que al compañero @Neodel : el respaldo se va hacia atrás. Es un poco frustrante tener que tocar la rueda prácticamente todos los días :mad::mad:

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo llevo los de serie y la verdad es que los encuentro bastante cómodos, cierto es que me gustan más los del león en sujeción, mi mujer dice lo mismo pero también es cierto que ella fue la primera que probó los baquets y me dijo que ni de coña, es bajita y que la cabeza se le quedaba en el agujero superior que tienen a parte de que no le gustaba las orejas superiores.
Nosotros de momento no hemos tenido el problema de que se echen para atrás y halla que regularlos.

Pecci

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los buckets para mi son ideales. Mido 1.74m y peso unos 74Kg. Parece que se hicieron para mi estatura y peso. Viajes de hasta 5h sin ningún síntoma de cansancio. Sujeción lateral y lumbar perfecta, cabeza en su sitio... Lo dicho, ideales.

En cambio para mi mujer (1,61m y 58 kg de peso) son un potro de tortura. Las orejeras le echan los antebrazos hacia adelante y va muy incómoda. Tanto es así que ha optado por ir siempre detrás en cuanto el viaje pasa de 1h.

Mis hijos en cambio, ambos ya adultos, encantados de copilotos.

Tenlo en cuenta.

Última edición:

fvillovia

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Estimados, me cuelgo de la pregunta y sumo otra, ya que deben saber más que yo.
los asientos normales pueden llevar regulación eléctrica y memoria? O esto es exclusivo de los asientos bucket?
Pregunto esto porque a Chile la versión que tengo reservada lleva regulación eléctrica con memoria, pero no dice que tipo de asientos son.

Gracias!

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo llevo bucket y comodisimos, la mayor "paliza" fue de 8h solo parando 30min para repostar y cafe, llegué como nuevo. Es cierto que si monta gente detras le quita muchisima vision hacia delante.

Lizard

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues creia que solamente era problema mio, pero veo que es más común de lo que parece, a mí tambien se echa para atras el asiento, he de regularlo casi todos los dias. Así que me temo que tendré que comentarlo en el taller a ver si eso tiene alguna solución.

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues creia que solamente era problema mio, pero veo que es más común de lo que parece, a mí tambien se echa para atras el asiento, he de regularlo casi todos los dias. Así que me temo que tendré que comentarlo en el taller a ver si eso tiene alguna solución.
Yo tambien tengo ese problema desde el dia 1, lo dije en taller y me dijeron que tendrian que probar el coche y ya desmontar asiento y tal. Total ya se lo dejare porque no me hace gracia ni que se lleven el coche a probarlo ni que empiecen a desmontar sin saber donde tocar.
Llevo bucket con regulación manual.

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
yo llevo los de serie del 150 y no me planteo cambiar a los bucket, en mi opinion solo ganan en estetica, la sujeccion adicional qu puedieran dar no creo que se aprecie en una conducción normal, sinceramente.

Yo mido 2m y peso 100kg, por lo que llevo el asiento a tras del todo y abajo del todo, los backet convertirian la plaza trasera detras mia en una caja de zapatos.. cierto es que pocas veces se pone alguien detras mia :D

JCC

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Dejar claro que los buckets de serie NO implican tener regulación eléctrica. Los buckets míos (TSi 245 VZ) son todo absolutamente MANUAL.

Última edición:

jlfran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estimados, me cuelgo de la pregunta y sumo otra, ya que deben saber más que yo.
los asientos normales pueden llevar regulación eléctrica y memoria? O esto es exclusivo de los asientos bucket?
Pregunto esto porque a Chile la versión que tengo reservada lleva regulación eléctrica con memoria, pero no dice que tipo de asientos son.

Gracias!
Hola compañero.
No sé las opciones de configuración en Chile, pero en España creo que eléctricos sólo pueden ser los baquets.

darthraul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
pues yo los de serie los encuentro un poco duros. En viajes de más de 3 horas me dejan el culo plano....

Pimol

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola compañeros. Voy a por un híbrido 204cv y estoy con la duda de los asientos. El coche lo usaremos tanto mi mujer como yo y la regulación eléctrica era un (casi) imprescindible, pero después de probar los bucket me he quedado con bastantes dudas. Personalmente no me encantan los asientos de todo cuero; vivo en Madrid y en verano es un infierno. Los de serie me parecen muy bonitos estéticamente. Además tenemos un crio y desde atrás con los buckets no se ve un pimiento, la verdad.
Como pros (personales) de los buckets, agarran más y la regulación eléctrica.

Pregunta: ¿qué tal los de serie (no buckets) en cuanto a agarre en curvas? Me toca bastante las narices no poder tener regulación eléctrica en los asientos con un coche de este importe, pero los buckets full cuero no me terminan de convencer.

Gracias.

formen-ray

Forero Habitual
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hola compañeros. Voy a por un híbrido 204cv y estoy con la duda de los asientos. El coche lo usaremos tanto mi mujer como yo y la regulación eléctrica era un (casi) imprescindible, pero después de probar los bucket me he quedado con bastantes dudas. Personalmente no me encantan los asientos de todo cuero; vivo en Madrid y en verano es un infierno. Los de serie me parecen muy bonitos estéticamente. Además tenemos un crio y desde atrás con los buckets no se ve un pimiento, la verdad.
Como pros (personales) de los buckets, agarran más y la regulación eléctrica.

Pregunta: ¿qué tal los de serie (no buckets) en cuanto a agarre en curvas? Me toca bastante las narices no poder tener regulación eléctrica en los asientos con un coche de este importe, pero los buckets full cuero no me terminan de convencer.

Gracias.
Hola compañero Pimol.

Yo estuve con la misma duda. Al final tras probar ambos me quedé con los buckets sin cuero porque son iguales de forma y en nuestra zona centro en verano hace mucha calor.

Tras unos cuantos meses en mi caso he acertado aunque no tenga la regulación eléctrica.

Aun así, lo mejor es que intentes probarlos antes por si en tu caso sacas otra conclusion

Pimol

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola compañero Pimol.

Yo estuve con la misma duda. Al final tras probar ambos me quedé con los buckets sin cuero porque son iguales de forma y en nuestra zona centro en verano hace mucha calor.

Tras unos cuantos meses en mi caso he acertado aunque no tenga la regulación eléctrica.

Aun así, lo mejor es que intentes probarlos antes por si en tu caso sacas otra conclusion
Gracias por la rápida respuesta. Mi principal interés en los buckets full cuero es la regulación eléctrica. Yo 186cm y mi mujer 168cm. Tenemos dos coches que nos cambiamos según quién lleve al crío al cole y la verdad que el ajuste manual es un coñazo. Problemas del primer mundo, pero puestos a gastarte un dinero...
La verdad es que me fastidia, pero a pesar de ser muy cómodos los buckets y recoger el cuerpo perfectamente, no me terminó de convencer por el tema calor y vista desde atrás. Dejamos el coche de prueba aparcado al sol 20 minutos y mi mujer se quemó la espalda o_O
Si los buckets mixtos tuvieran regulación, seguramente si los pillaría.

formen-ray

Forero Habitual
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Gracias por la rápida respuesta. Mi principal interés en los buckets full cuero es la regulación eléctrica. Yo 186cm y mi mujer 168cm. Tenemos dos coches que nos cambiamos según quién lleve al crío al cole y la verdad que el ajuste manual es un coñazo. Problemas del primer mundo, pero puestos a gastarte un dinero...
La verdad es que me fastidia, pero a pesar de ser muy cómodos los buckets y recoger el cuerpo perfectamente, no me terminó de convencer por el tema calor y vista desde atrás. Dejamos el coche de prueba aparcado al sol 20 minutos y mi mujer se quemó la espalda o_O
Si los buckets mixtos tuvieran regulación, seguramente si los pillaría.
Ahh claro, si compartís el coche, el no poder memorizar posiciones es un coñazo, tienes toda la razón.

Yo mido 1,87 y para mi son muy cómodos y me agarran muy bien. Y no ser cuero la espalda y el asidero para mi mejor por mantenimiento y calor en verano. Con respecto a la visibilidad trasera estoy acostumbrado por el coche anterior que también eran buckets.

A mi los normales no me gustaban nada 🤷‍♂️

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo llevo los normales, mido 184 y mi mujer 165 y no tenemos problemas, lo llevo a su altura que para mí está bien y lo único que hago es echarlo hacia atrás o hacia delante ella, ya tuvimos unos de cuero y en el centro no son nada recomendables, estos agarran bastante bien, cierto es que no son los bukets como tenemos en el león pero hacen bastante bien su función. Eso sí , para gusto los colores, intenta probar uno y el otro y decide después, que es algo con lo que te vas a quedar.

Arriba Pie