Colores del Formentor

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mirad la condición II.2 y II.3
image.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: TOY

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues me parece una puta..da muy grande por parte de Cupra, eso no lo he visto hacer en ninguna marca de coche de los que he tenido, y siempre será un incumplimiento de contrato, no te lo pueden avisar dos meses y medio despues, otra cosa es que los juicios tienen un coste y tardan un monton, pero te aseguro que lo tienen perdido y ya no te cuento la desilución y cabreo que provoca.
Lo es... y a mi me tocó pelaearme con ellos... tienen suerte que es un cochazo y es exclusivo, si no no vendían ni uno con el trato que tienen
 

TOY

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues me parece una puta..da muy grande por parte de Cupra, eso no lo he visto hacer en ninguna marca de coche de los que he tenido, y siempre será un incumplimiento de contrato, no te lo pueden avisar dos meses y medio después, otra cosa es que los juicios tienen un coste y tardan un montón, pero te aseguro que lo tienen perdido y ya no te cuento la desilusión y cabreo que provoca.
El problema no es tanto el cambio de color , que también, como la sensación de chapuza por parte de una marca que quiere presumir de estar cerca o junto a las Premium.
Ya no hablo del tiempo soñando a que me llamen en cualquier momento para darme el coche durante las últimas semanas, sino que ahora ya si que se me va a retrasar otra vez mínimo un mes más ( como muy optimista ) la entrega del nuevo coche.
 

Nono

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo estoy cagado porque pedí el grey graphene.. y ahora veo que en el configurador no sale.. no se si será fallo o es verdad.. espero que respeten mi pedido
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y el problema de esto es que tendrán un gabinete jurídico de la hostia... y si lo hacen es porque pueden hacerlo. Se valen de que la gran mayoría de la gente no se va a meter en temas legales para reclamar una indemnización... que yo por más que mire en el contrato no vi ninguna cláusula que lo pusiera. También te digo, este mosqueo se olvida cuando tengas el coche... que es una chapuza como marca si, que el coche es la hostia y se te va a olvidar todo esto cuando lo tengas, también
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el fondo se cubren ante estas circunstancias y aunque estoy seguro de que puedes ganar a las malas, quién quiere meterse en un caso así en disputas de meses y sin el coche que deseas ?
Y lo que he puesto, con un gabinete que supongo compartirá todo el grupo VAG que dudo que podamos ganar algo si no gastamos un dineral en abogados
 

TOY

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo estoy cagado porque pedí el grey graphene.. y ahora veo que en el configurador no sale.. no se si será fallo o es verdad.. espero que respeten mi pedido
Pues estate tranquilo NONO, porque me ha dicho que podía escoger entre el Graphene o el Magnétic . A mí, personalmente me gustan más colores claros y casi seguro que lo pillaré en blanco aunque aún no sé cual de los 2, pero por lo que me ha dicho, no tendrás problemas ! (y)
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El apartado II.3 manifiesta tecnica y de equipamiento y siempre que no sean de caracter "esencial", ahora bien, eso de esencial puede interpretarse perfectamente el color del coche, los seguros y muchos organismos como la DGT es fundamental el "Color".
Si eso es que aceptas que te lo cambien sin avisarte, la anterior pone que si cambian algo te lo avisan y tu ya decides. Pero que por tema de producción pueden hacer cambios
 

Tigre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Valla putada y falta de respeto hacia los compradores, nunca había visto nada igual espero tengas suerte y que no me llamen para darme el disgusto de cambios de última hora ,que no tiene sentido para mi punto de vista .
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo siento compañero es una faena pero yo desde luego si intentaría sacar por lo menos el cambio de llantas gratis y por supuesto presionando al comercial porque si no es culpa suya menos lo es tuya ,para recoger el dinero son muy rápidos y para que alguien tenga que pelearlo que sea el comercial con cupra,saludos y ánimo
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La verdad es que “algunos“ concesionarios poco o nada cuidan a los clientes en determinadas ocasiones...en tu caso te quitan la ilusión por un color que ya habías hecho tu petición hace más de 2 meses y como si nada...si quieres escoges otro y punto....Yo después de más de dos meses de anular mi pedido en el concesionario de Levante Motor aquí en Valencia sigo esperando que me devuelvan la señal dada...no hacen más que darme largas y excusas y más excusas...Hice un nuevo pedido pero ahora en otro concesionario donde me salía sustancialmente más barato, ya lo tengo matriculado pero no he ido a recogerlo por que estoy esperando a que reciban la bola y la instalen...en fin sabiendo que está allí la espera se me hace larga y más que no lo puedo ver ya que está a más de 600 Km.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues lo que más temía ha sucedido. Después de leer bastantes comentarios sobre la cancelación del color Plata Urban con el cambio del Model Year, acabo de hablar con mi comercial y me ha confirmado que tendré que escoger nuevo color ! Lo tengo pedido desde el pasado 31 de Marzo y me parece inconcebible que ahora digan que no se puede. Bajón total es poco, porque si bien sé que el color Plata no es el más solicitado de la marca, coño, es el color que había escogido después de valorar toda la paleta de colores antes de decidirnos en casa.
No sabía ni qué decir. Me encanta este coche y me encanta su "exclusividad" en tanto en cuanto no es un vehículo muy visto en la calle , pero ahora mismo lo enviaría todo a la ...
Les he dicho que espero algún tipo de compensación por no respetar el contrato firmado con las condiciones escogidas pero que vaya, no tengo mucha fe y ni siquiera sé si merece la pena meterse en esa "guerra" y dilatar más la entrega del coche. Sé que nos es cosa de mi concesionario y menos de mi comercial ( que menudo marrón tienen ) pero muy mal por CUPRA marca. Muy mal joder !

Perdonad la chapa pero necesitaba desahogarme con vosotros que sé que me entendereis.
Me gustaría preguntaros ya de paso si sabeis si merece la pena escoger el Blanco Nevada al Blanco básico. Me gustan los colores claros con el techo solar y los cristales oscuros y quizás también aproveche para cambiar las llantas Perfomance Black & Silver de 18" por las Exclusive Black & Silver de 19".

Seguro que a más compañeros les va a pasar lo mismo y desde aquí les mando un abrazo formentero.

Saludos a todos !!
Siento muchísimo tu caso y mi opinión es que el comercial si que tiene parte de culpa.
Si nosotros sabíamos lo del tema del modelyear y que cosas como estas ivan a pasar.......imagínate ellos. Y si no lo sabían es porque no se han preocupado de los pedidos de sus clientes, colores etc....
 

TOY

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Siento muchísimo tu caso y mi opinión es que el comercial si que tiene parte de culpa.
Si nosotros sabíamos lo del tema del modelyear y que cosas como estas ivan a pasar.......imagínate ellos. Y si no lo sabían es porque no se han preocupado de los pedidos de sus clientes, colores etc....
Quizás sea así y no lo quiera ver porque soy un ingenuo pero que vamos, el mal ya está hecho y ahora solo tengo ganas de confirmar nuevo color y que tarde lo menos posible. En un principio me comentó que en Julio estaría aquí ...
Por otra parte, lo que si me ha dicho es que el modelo que me entregarían ya será el del Model Year 22 que espero suponga mejoras en todos aquellos errores que pudiesen tener los modelos anteriores 🤞.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Blanco nevada de cabeza
 

jrparejo

Forero Experto
Quizás sea así y no lo quiera ver porque soy un ingenuo pero que vamos, el mal ya está hecho y ahora solo tengo ganas de confirmar nuevo color y que tarde lo menos posible. En un principio me comentó que en Julio estaría aquí ...
Por otra parte, lo que si me ha dicho es que el modelo que me entregarían ya será el del Model Year 22 que espero suponga mejoras en todos aquellos errores que pudiesen tener los modelos anteriores 🤞.
Pues felicidades, una actitud positiva y olvida todo lo que hemos puesto aquí, y por los fallos no te preocupes, el mio los tiene todos 🤦‍♂️ y han pasado ya 7 meses, los de ahora ya no reportan problemas. Voy a borrar mis mensajes en este post y es como si empezaras de nuevo y con más ilusion.👏👏
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Vaya faena que hayan descatalogado el color plata que te gustaba. Lo siento mucho. A mí me ha pasado lo mismo con un Seat León que tengo pedido desde hace dos meses en color azul mistery. Han quitado ese color y lo han sustituido por el Blue asphalt, que no me gusta, porque es demasiado oscuro y serio para mi gusto.

En tu caso, si te gustan los colores blancos, yo también elegiría el blanco nevada sin dudarlo.

Estas decisiones las toma la marca, el fabricante. Los concesionarios y los comerciales no tienen ninguna responsabilidad en esto, ellos no se enteran de estos cambios hasta poco antes del cambio de modelyear, no pueden hacer nada. ¿Cómo creéis que les sentará a los comerciales tener que llamar a sus clientes para comunicar estos cambios?
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola Toy@, si me permites mi opinión, mi consejo es el siguiente:
Tomes la decisión que tomes, creo entender que seleccionarás color y continuarás con el pedido, pero lo dicho, tomes la decisión que tomes, yo trasladaría mi malestar tanto al concesionario como a Cupra, dejando entrever que quieres algún tipo de compensación (piensa en que podría ser, que sea coherente).
Sobre todo, siempre, siempre y siempre por escrito, de forma clara y concisa pero sin ningún tipo de amenazas.
Con esto lo único que perderás, será un poco de tiempo, pero quién sabe, puedes abrir la puerta a conseguir algo.
 
Arriba