Climatizador dudas y problemas.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Del mismo modo que no se puede desconectar el clima del lado derecho independientemente del lado izquierdo tampoco se puede hacer con el de atrás. Es un climatizador trizona, pero es un sólo climatizador, o sea, que solo hay un compresor de aire acondicionado. por lo tanto o está encendido o está apagado. Lo que sí que se puede modificar mediante software son las entradas de aire, que en función de las temperaturas que se marquen en cada zona mezcla el aire caliente o frío para conseguir esa temperatura en esa zona. Es lo único que se puede hacer.

Para las salidas de aire traseras hay la función de bloqueo para que no se pueda manipular la temperatura desde atrás, y para cortar el flujo de aire hay que cerrar las toberas individuales manualmente.
A sus 🦶🦶🦶🦶
 

Jesuspr

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hay una función en el híbrido de reconocimiento de pasajeros, al no detectar algún pasajero en el coche, solo funciona la del conductor, y se indica con la palabra ECO en la parte superior donde debe estar la temperatura del copiloto.
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien ha usado este tipo de rotuladores.
Podría valer para hacer un pequeño punto en los "mandos" del clima y volumen ?
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esto qué es lo que es??? No he tocado nada, creo, para desactivar esas salidas???
clima.jpeg
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es el climatizador en modo manual, ahí puedes poner y quitar por donde salir el aire, luneta delantera, por zona central y por los pies.
Ya, ya. Perdón por no decir el problema. Es que NO responden a las pulsaciones, las quito y las pongo pero en mi lado siempre salen rojas. Yo no las he desactivado a menos que lo haya hecho inintencionadamente.
 

jrparejo

Forero Experto
Ya, ya. Perdón por no decir el problema. Es que NO responden a las pulsaciones, las quito y las pongo pero en mi lado siempre salen rojas. Yo no las he desactivado a menos que lo haya hecho inintencionadamente.
El lado del copiloto lo tienes a 18 grados (frío) el lado del conductor el climatizador está a 22 grados (calor) pon las dos temperaturas igual.
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Del mismo modo que no se puede desconectar el clima del lado derecho independientemente del lado izquierdo tampoco se puede hacer con el de atrás. Es un climatizador trizona, pero es un sólo climatizador, o sea, que solo hay un compresor de aire acondicionado. por lo tanto o está encendido o está apagado. Lo que sí que se puede modificar mediante software son las entradas de aire, que en función de las temperaturas que se marquen en cada zona mezcla el aire caliente o frío para conseguir esa temperatura en esa zona. Es lo único que se puede hacer.

Para las salidas de aire traseras hay la función de bloqueo para que no se pueda manipular la temperatura desde atrás, y para cortar el flujo de aire hay que cerrar las toberas individuales manualmente.
No se si hablamos de lo mismo, pero en la pantalla de climatizacion si le das con el dedo a las fechas que simulan por donde sale el aire en el dibujo del salpicadero o de la parte trasera podrás comprobar que el aire deja de salir por esas zonas sin necesidad de tocar las rejillas físicamente. Así puedes jugar para permitir o no que salga el aire en la zona superior, pies y salpicadero en piloto/copiloto/pasajeros traseros
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No se si hablamos de lo mismo, pero en la pantalla de climatizacion si le das con el dedo a las fechas que simulan por donde sale el aire en el dibujo del salpicadero o de la parte trasera podrás comprobar que el aire deja de salir por esas zonas sin necesidad de tocar las rejillas físicamente. Así puedes jugar para permitir o no que salga el aire en la zona superior, pies y salpicadero en piloto/copiloto/pasajeros traseros
Sí, es correcto. Lo que consigues así es cortar el flujo de aire por zonas, igual que se hizo toda la vida con los mandos analógicos. Ese comando abre o cierra compuertas en los circuitos para dirigir el aire hacia más nos interese, pero no puedes modificar ni la intensidad ni la temperatura del aire de manera individual en cada circuito.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pero yo me refería a que en los flujos de la parte trasera no se no se podían manipular desde la pantalla
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pero yo me refería a que en los flujos de la parte trasera no se no se podían manipular desde la pantalla
Ah no, exacto, es un desastre que no pueda subirse la potencia por secciones de manera independiente
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ah no, exacto, es un desastre que no pueda subirse la potencia por secciones de manera independiente
Creo que tampoco me has entendido....no hablo de regular si no que deseleccionar
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si, pero desde la pantalla como se hace para la parte delantera
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Nose si es lo que buscais, pero me suena, que dentro de la pantalla del clima, a la izquierda hay como apartados. Uno de ellos creo recordar que es para la parte trasera unicamente
 
Arriba