Chips y reprogramación de potencia.

Julio Plas

Forero Activo
Ubicación
Plasencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Interesante, a ver si alguno conoce el producto o se lo ha puesto a su coche y nos dice como va...
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tengo un compi en el foro del Karoq que le ha puesto el kit de BND, 182cv y 300Nm. El par limitado a 300Nm por el tema de la caja de cambios, y posibilidad de Launch Control. Dice que es un coche más alegre, totalmente diferente.
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tengo un compi en el foro del Karoq que le ha puesto el kit de BND, 182cv y 300Nm. El par limitado a 300Nm por el tema de la caja de cambios, y posibilidad de Launch Control. Dice que es un coche más alegre, totalmente diferente.
Precio???
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
350€. En el foro del León creo que tienen un 20% de descuento.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Interesante... yo en mi actual Sportage de 136cv le tengo puesto uno alemán de la marca RaceChip .

Llevo con el 8 años y es de lo mejorcito que le he puesto, cuando tengo que llevarlo al taller o ITV, se lo quito lógicamente pero como es plug and play es muy sencillo de quitar y poner .

Que he conseguido en estos años ? mas par y menor consumo .
+33 CV+75 Nm ( ahora tengo casi 170cv y 395Nm )


Antes estaba rondando los 7,8 / 8 litros y con el chip estoy en 6,8 a 7,1 litros .

Si al final adquiero un Formentor de 150cv , sería muy interesante este juguete, primero porque se gana en par ( algo que me encanta ) , mas cv y sobretodo menor consumo ( aprox. 1 litro ) . A ver si alguno se lo va poniendo y puede dar impresiones ya que Racechip de momento solo tiene para el Ateca :confused: .

Dejo enlace del que tengo por si quereis mirar --> Chiptuning de RaceChip para su Kia Sportage (SL) 2.0 CRDi (100KW) | RaceChip
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Edito el título que un Pedal Box únicamente varía la señal del acelerador
 

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Perdonad si la pregunta es algo chorra, pero este tema es nuevo para mi. Con estas historias se conserva la garantía y pasa la itv?
 
  • Me Gusta
Reacciones: MRM

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Perdonad si la pregunta es algo chorra, pero este tema es nuevo para mi. Con estas historias se conserva la garantía y pasa la itv?
Se entiende que no, pero no lo tengo claro. Yo por si acaso siempre que pasaba por taller o ITV lo quitaba ( no cuesta nada y no deja rastro )
Es mejor porque en taller siempre te podrían decir ante un fallo inesperado que eso es producido por el chip, es mejor llevarlo sin el a estos sitios .
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Abt supone casi 3.000€ mucho veo para como ya camina el VZ, y no tienes garantia de Cupra aunque te lo monten ellos
Solo la centralita creo que son 1300€,lo demás es tema de llantas y accesorios estéticos.
También he leído que la centralita para el 1.5 está con descuento hasta el 31 de junio por 1000€,después 1349€
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que os parece el siguiente enlace para poner en el Formentor.
OK, me parece una compra cojonuda, pero yo que soy un profano en esta materia, quiero preguntaros algo. Como se pone esto?, pq entiendo que si lo puedes poner y quitar tu para pasar la itv o llevarlo al taller será facil de poner y quitar,no? El tunnigbox creo que más o menos tengomedia idea, pro el tunnig pedal?
Algún video?
 

Pom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Se entiende que no, pero no lo tengo claro. Yo por si acaso siempre que pasaba por taller o ITV lo quitaba ( no cuesta nada y no deja rastro )
Es mejor porque en taller siempre te podrían decir ante un fallo inesperado que eso es producido por el chip, es mejor llevarlo sin el a estos sitios .
Yo le he preguntado a un amigo que trabaja en seat, por el chip para el 150cv d abt, y me ha dicho que el coche guarda absolutamente todo...y al conectar la centralita externa queda registrado en la del coche por lo tanto si te saliera algun problema...seria por tu cuenta ya que la garantia y mantenimiento la pierdes...el problema es tuyo vamos.
El me ha recomendado k sobre todo los 5 primeros años no lo modifique ni ponga nada xk m arriesgo a perder la garantia y averias...y k despues pues es cosa mia...

Quiza alguien que este mas metido en el tema, tenga ya experiencia con alguna centralita externa pueda darnos otro punto de vista...
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo le he preguntado a un amigo que trabaja en seat, por el chip para el 150cv d abt, y me ha dicho que el coche guarda absolutamente todo...y al conectar la centralita externa queda registrado en la del coche por lo tanto si te saliera algun problema...seria por tu cuenta ya que la garantia y mantenimiento la pierdes...el problema es tuyo vamos.
El me ha recomendado k sobre todo los 5 primeros años no lo modifique ni ponga nada xk m arriesgo a perder la garantia y averias...y k despues pues es cosa mia...

Quiza alguien que este mas metido en el tema, tenga ya experiencia con alguna centralita externa pueda darnos otro punto de vista...
Si fuera una centralita que modifica valores en tu coche lo podría entender, con el chip no lo tengo tan claro que deje rastro.

En el Kia aún teniendo 7 años de garantía, lo puse al segundo año y como digo todo un acierto pero yo y todo el resto de compañeros del foro Sportage, nunca escuche nada de mal funcionamiento o que le pasara algo en el taller por lo que dices
 

jugarqui

Forero Activo
Solo la centralita creo que son 1300€,lo demás es tema de llantas y accesorios estéticos.
También he leído que la centralita para el 1.5 está con descuento hasta el 31 de junio por 1000€,después 1349€
la centralita ABT solo son 2600€ de del vz mas la instalación mas de 3000€
 
Arriba