Chips y reprogramación de potencia.

jugarqui

Forero Activo
Si fuera una centralita que modifica valores en tu coche lo podría entender, con el chip no lo tengo tan claro que deje rastro.

En el Kia aún teniendo 7 años de garantía, lo puse al segundo año y como digo todo un acierto pero yo y todo el resto de compañeros del foro Sportage, nunca escuche nada de mal funcionamiento o que le pasara algo en el taller por lo que dices
pues muchos estos coches se sabe perfectamente si los mete a maquina el fabricante como ha estado trabajando y si han tenido una modificacion de parametros en un tiempo
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El de Racechip te puede decir misa que a él lo que le interesa vender, yo he estado hablando con abt el importador y con seat y si quieren saben perfectamente que hs estado trabajando el motor con otros parámetros aunque le saques centralita
A ver.. eso lo dice el señor GOOGLE no el de Racechip, pero te aporto más datos para ver si te queda claro.

 

Adjuntos

jugarqui

Forero Activo
Te dejo captura
El de Racechip te puede decir misa que a él lo que le interesa vender, yo he estado hablando con abt el importador y con seat y si quieren saben perfectamente que hs estado trabajando el motor con otros parámetros aunque le saques centralita
A ver.. eso lo dice el señor GOOGLE no el de Racechip, pero te aporto más datos para ver si te queda claro.

Disculpa yo lo tengo muy claro porque iba a instalar la centralita de Abt y hable con ellos y con el concesionario, el que igual no lo tienes muy claro eres tu.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El de Racechip te puede decir misa que a él lo que le interesa vender, yo he estado hablando con abt el importador y con seat y si quieren saben perfectamente que hs estado trabajando el motor con otros parámetros aunque le saques centralita

Disculpa yo lo tengo muy claro porque iba a instalar la centralita de Abt y hable con ellos y con el concesionario, el que igual no lo tienes muy claro eres tu.
No voy a seguir tu rollo, es como decirselo a la pared

Te aseguro que muchos somos los que durante años hemos tenido el chip y en alguna intervención de taller, ITV algo nos podría haber dicho , no ?

Aparte que te estoy dejando bastante información sacada de las redes donde se aseguran que los Chips = No dejan rastro, las reprogramaciones de centralita = SI .


Mas info de otra marca de chip --> chip de potencia PRORACING

Pero en resumen dicen esto

" ... A diferencia de la sintonización mediante la reprogramación de la placa base, la ECU original no se sobrescribe.

De esta manera, después del desmontaje del Proracing, no dejará ningún rastro de la instalación anterior, por lo que puede devolver el automóvil a su estado original en cualquier momento ... " .
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire

jordif

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Yo llevo el racechip en el 1.5 tsi i estoy encantado, es otro coche , cuando llegue el momento de la revision lo sacare y punto ,ahora hay un conector que cuesta un monton de ponerlo por el sitio que esta ,no es tan facil como lo pintan.
He tenido 2 evoque con chip y otro reprogramado y no he tenido ningun problema en el concesionario
 

Fonsi5

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo llevo el racechip en el 1.5 tsi i estoy encantado, es otro coche , cuando llegue el momento de la revision lo sacare y punto ,ahora hay un conector que cuesta un monton de ponerlo por el sitio que esta ,no es tan facil como lo pintan.
He tenido 2 evoque con chip y otro reprogramado y no he tenido ningun problema en el concesionario
¿Cuál has puesto? GTS, RS o S, ¿Se nota en el empuje/consumo? Cuando dices que cuesta un montón montarlo...¿Hay que andar desmontando algúna pieza del motor que molesta para ponerlo?
 

jordif

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
He puesto el gts , se nota el empuje un monton y el consumo hace poco que lo tengo.
Hay un conector debajo del motor,que no te caben las manos y tienes que sacarlo con una aguja larga bastante complicado al final lo lleve a montarlo a un taller de un amigo
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo llevo el racechip en el 1.5 tsi i estoy encantado, es otro coche , cuando llegue el momento de la revision lo sacare y punto ,ahora hay un conector que cuesta un monton de ponerlo por el sitio que esta ,no es tan facil como lo pintan.
He tenido 2 evoque con chip y otro reprogramado y no he tenido ningun problema en el concesionario
Cuenta cuenta.. yo tenía el Racechip en mi antiguo Sportage e iba conectado a la rampa Common Rail y nada mas . Es decir quitaba el conector que iba a la rampa y ahí conectaba el del Racechip para que hiciera de puente . Ahora en el Formentor como es ?

Puedes poner foto ?
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
He puesto el gts , se nota el empuje un monton y el consumo hace poco que lo tengo.
Hay un conector debajo del motor,que no te caben las manos y tienes que sacarlo con una aguja larga bastante complicado al final lo lleve a montarlo a un taller de un amigo
Uf ... si es asi no me convence, ya digo donde lo tenía antes lo quitaba yo mismo . Si puedes una foto y asi me hago una idea
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ya veo que en Racechip han puesto el Formentor , hasta hace semanas no estaba .

Dejo captura de los modelos y ganancias .

1619635710768.png
 

Fonsi5

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He puesto el gts , se nota el empuje un monton y el consumo hace poco que lo tengo.
Hay un conector debajo del motor,que no te caben las manos y tienes que sacarlo con una aguja larga bastante complicado al final lo lleve a montarlo a un taller de un amigo
Ok, pues cuando tenga el coche y pasado el rodaje ya te preguntaré a ver si ya tienes más info del consumo y si sigues contento con el, viendo que el DSG es bañado en aceite y que permite subir el par motor me da a mí que me voy a calentar y montarlo
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
En Alemania sale una edición especial limitada del Fabia 1.5 TSI por ABT con cambios en suspensión,llantas,paragolpes,interior,etc...
Y lleva 190 CV.
Siendo ABT será una reprogramación. Así que la caja y elementos del motor aguantan perfectamente.
Un saludo
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tambien estoy interesado en montar una centralita, hace un mes pregunte a race chip y no tenian ni idea ni del modelo ni q motor era ya q me dijo q si no era turbo no servia le explique q era el mismo motor q cualquier 1.5 del grupo vag y q hoy en dia el 90 % de los vehiculos van con turbo y al final me dijo q no habia para formentor, bueno q ni p... idea, ahora veo q ya sale.
Soy mecanico y desde el 99 q tambien hacemos reprogramaciones, osea a traves de toma obd cambiabamos parametros de la misma centralita del coche y era muy dificil q un concesionario pudiera saber q estaba modificado y la itv aun menos sino tenian una maquina como la mia para poder ver los codigos binarios de esa centralita y compararla con la original.
Hoy en dia ya es mas facil q un concesionario pueda ver q algo raro pasa ya q aunque la centralita del vehiculo no marque ninguna luz en el cuadro pueden registrarse fallos leves y cuando esto pasa se quedan memorizados todos los parametros de motor en ese mismo instante, a lo mejor el mecanico del concesionario no lo deduzca pero cuando mande los datos a fabrica q siempre se tienen q mandar, alli si van a ver q el tiempo de inyeccio, presion turbo, avance encendido y otros parametros mas q se tocan para subir potencia no son los preestablecidos por la marca.
Eso no quiere decir q si se te jode el pulsador de elevalunes no te lo paguen en garantia, quiere decir q si por alguna de aquellas tuvieramos un problema de dinero derivado del motor si veria la modificacion.
Aun asi sigo teniendo ganas de montar una centralita pero no se si ahora o en un par de años.
 

Fonsi5

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Dejo el manual de montaje del racechip para el 1.5, se lo pedí para hacerme una idea de la que hay que liar para montarlo, también hay vídeos del montaje en un golf con el mismo motor

 

Adjuntos

jrparejo

Forero Experto
Dejo el manual de montaje del racechip para el 1.5, se lo pedí para hacerme una idea de la que hay que liar para montarlo, también hay vídeos del montaje en un golf con el mismo motor

Alguno de los conectores parece complicado tener acceso a ellos. El resultado será interesante.
 
Arriba