Yo tambien estoy interesado en montar una centralita, hace un mes pregunte a race chip y no tenian ni idea ni del modelo ni q motor era ya q me dijo q si no era turbo no servia le explique q era el mismo motor q cualquier 1.5 del grupo vag y q hoy en dia el 90 % de los vehiculos van con turbo y al final me dijo q no habia para formentor, bueno q ni p... idea, ahora veo q ya sale.
Soy mecanico y desde el 99 q tambien hacemos reprogramaciones, osea a traves de toma obd cambiabamos parametros de la misma centralita del coche y era muy dificil q un concesionario pudiera saber q estaba modificado y la itv aun menos sino tenian una maquina como la mia para poder ver los codigos binarios de esa centralita y compararla con la original.
Hoy en dia ya es mas facil q un concesionario pueda ver q algo raro pasa ya q aunque la centralita del vehiculo no marque ninguna luz en el cuadro pueden registrarse fallos leves y cuando esto pasa se quedan memorizados todos los parametros de motor en ese mismo instante, a lo mejor el mecanico del concesionario no lo deduzca pero cuando mande los datos a fabrica q siempre se tienen q mandar, alli si van a ver q el tiempo de inyeccio, presion turbo, avance encendido y otros parametros mas q se tocan para subir potencia no son los preestablecidos por la marca.
Eso no quiere decir q si se te jode el pulsador de elevalunes no te lo paguen en garantia, quiere decir q si por alguna de aquellas tuvieramos un problema de dinero derivado del motor si veria la modificacion.
Aun asi sigo teniendo ganas de montar una centralita pero no se si ahora o en un par de años.