"Chinazos" en la luna delantera.

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola.
En los nueve meses que llevo con el coche, he oído como 7 u 8 estallidos como si fueran chinatazos en la luna. No se aprecia nada físico en la luna pero me tiene intrigado. Imagino que será por diferencias de temperatura, no sé. ¿Os ha pasado?
Saludos.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola, ¿y no pueden ser chinazos realmente? Lo digo porque es raro esos crujidos solamente por cambios de temperatura. ¿en que condiciones los has oido?
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, ¿y no pueden ser chinazos realmente? Lo digo porque es raro esos crujidos solamente por cambios de temperatura. ¿en que condiciones los has oido?
Lo dudo porque no hay un solo chinatazo en la luna. Es como si crujiera. No sé determinar en qué condicones exactas pero sí que el crujido es muy similar a un chinatazo, un golpe seco y corto. Seguiré observando...
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los cambios bruscos de temperatura pueden hacer crujir el parabrisas, perfectamente. Recordad que es cristal no templado
 

darthraul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
a mi me pasó el sábado pasado. Pensé que fue un chinatazo, pero luego revisando no vi ni rastro. Pero sonó como un impacto enorme
 

Qu!qUe

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mí no me ha ocurrido, pero cada piedrecita que impacta deja marca. Me parece que el material de la luna delantera es bastante menos resistente que en mi anterior SAAB. No sé si alguien más opina lo mismo.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los cristales de todas las marcas en general suelen fabricarse en el mismo sitio, vamos que hay muy pocas fabricas repartidas por todo el planeta que hacen los cristales para vehiculos, entonces o han bajado calidad para todos o ha pasado algo de tiempo entre tu antiguo saab y el nuevo formentor. Posdata yo tambien llevo marcas de chinazos 🤣 🤣
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los cristales de todas las marcas en general suelen fabricarse en el mismo sitio, vamos que hay muy pocas fabricas repartidas por todo el planeta que hacen los cristales para vehiculos, entonces o han bajado calidad para todos o ha pasado algo de tiempo entre tu antiguo saab y el nuevo formentor. Posdata yo tambien llevo marcas de chinazos 🤣 🤣
Los cristales de todas las marcas en general suelen fabricarse en el mismo sitio, vamos que hay muy pocas fabricas repartidas por todo el planeta que hacen los cristales para vehiculos, entonces o han bajado calidad para todos o ha pasado algo de tiempo entre tu antiguo saab y el nuevo formentor. Posdata yo tambien llevo marcas de chinazos 🤣 🤣
¡Correcto!. Son unas pocas fábricas.
 

Paco RJ

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi me paso iria a 110 kmh me dejo marca pero como de polvo por que era un chinazo lo limpie, y no se nota nada,
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí no me ha ocurrido, pero cada piedrecita que impacta deja marca. Me parece que el material de la luna delantera es bastante menos resistente que en mi anterior SAAB. No sé si alguien más opina lo mismo.
A mi la verdad no se si es mala calidad o mala suerte. Pero cuando iba por la autovía, me sonó un impacto en la luna y se me ha quedado un chinazo, a la altura del volante, que siempre se me van los ojos ahí.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso no te preocupes, no le pasa nada, pero vamos que si no te quedas tranquilo dale un leñazo con algo por dentro y lo rajas entero y vas que te lo cambien, que es gratis. Posdata yo no te he dicho nada.... :cool:
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso no te preocupes, no le pasa nada, pero vamos que si no te quedas tranquilo dale un leñazo con algo por dentro y lo rajas entero y vas que te lo cambien, que es gratis. Posdata yo no te he dicho nada.... :cool:
Espero que no vaya a más para no tenerla que cambiar. No sea que después de problemas la cámara o haya problemas de estanqueidad. Que no sería el primero con esos problemas.
 

Paco RJ

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es una putada por que la vista se te va directa al punto siempre:cry::cry::cry:
 

darthraul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
a mi me pasó el sábado pasado. Pensé que fue un chinatazo, pero luego revisando no vi ni rastro. Pero sonó como un impacto enorme
pues me autocito para retractarme. El sábado lavando el coche, digo, joder, acabo de limpiar el cristal y ya tengo aqui una mancha... y no, es un señor impacto....
 

Adjuntos

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas! Pues nada... una piedrecita de la autopista me ha dejado el cristal con una raya de mas de medio metro.

Alguien ha tenido que cambiar la luna ya? Ha sido mucho problema?

Gracias
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Vaya, lo siento mucho, mira que joden estas cosas.
Yo no tengo el coche, pero por experiencias con otros que he tenido, no vas a tener problema, te la cambian en un par de horas y no vas a notar nada, eso si, insiste en que te calibren perfectamente todas las camaras y sensores que van en la misma.
 

jugarqui

Forero Activo
Buenas! Pues nada... una piedrecita de la autopista me ha dejado el cristal con una raya de mas de medio metro.

Alguien ha tenido que cambiar la luna ya? Ha sido mucho problema?

Gracias
Yo la cambié por lo mismo y ningún problema eso me lo realizaron en concesionario oficial
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he tenido que cambiar la luna 2 veces con mi Seat León, y como siempre he tenido en el seguro las lunas (cosa MUY recomendable) lo he hecho siempre a través de Carglass y muy bien. Como dice Lizard, que te calibren las cámaras (aunque normalmente tienen muy claro, dependiendo del modelo, qué tienen que hacer).
 
Arriba