Problemas con la carga inalámbrica

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Me comentan desde el taller, noticia oficial de la marca

Teléfonos afectados para el sistema de carga por inducción:

Iphone 11,12,12 pro
Samsung s8,s10,s20,s21,s21 ultra así como la gama note.
Xiaomi: Note8, 8 pro, 9 , 9s

Todos estos tlfs había más, tienen el mismo problema tratan de arreglarlo por software dicen que en la próxima actualización lo solventan... ya os lo diré por que me la van a poner.
Mi telefono nose si se incluye en la lista, tengo un s10 plus. Pero yo siempre lo dejo ahi en la carga inalámbrica, y cuando bajo del coche siempre tengo mas batería que antes de subirme. Y se calienta pero nada exagerado, supongo que lo normal. Nose si influye o que pero yo no utilizo android auto, conecto el móvil por bluetooth y solo utilizo spotify mientras conduzco, ninguna más.
Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mi telefono nose si se incluye en la lista, tengo un s10 plus. Pero yo siempre lo dejo ahi en la carga inalámbrica, y cuando bajo del coche siempre tengo mas batería que antes de subirme. Y se calienta pero nada exagerado, supongo que lo normal. Nose si influye o que pero yo no utilizo android auto, conecto el móvil por bluetooth y solo utilizo spotify mientras conduzco, ninguna más.
Un saludo
Todo es cuestión de probar diversas opciones
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mi telefono nose si se incluye en la lista, tengo un s10 plus. Pero yo siempre lo dejo ahi en la carga inalámbrica, y cuando bajo del coche siempre tengo mas batería que antes de subirme. Y se calienta pero nada exagerado, supongo que lo normal. Nose si influye o que pero yo no utilizo android auto, conecto el móvil por bluetooth y solo utilizo spotify mientras conduzco, ninguna más.
Un saludo
Es la misma sensación que tengo yo con el iPhone 12 Pro Max, se calienta lo normal y siempre con más carga usándolo con spotify y waze
 

Ased

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Estos que están en la lista son los más reportados, y sinceramente... los que me quedé en la memoria... había más con indico cerca de un folio por los 2 lados a 2 columnas.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Sabéis si ya han solucionado esto como comentaba @Ased?

Yo actualicé ayer pero el coche lo compré la semana pasada y no se si será una versión anterior. No me he fijado en el número, la verdad.

Me comentan desde el taller, noticia oficial de la marca

Teléfonos afectados para el sistema de carga por inducción:

Iphone 11,12,12 pro
Samsung s8,s10,s20,s21,s21 ultra así como la gama note.
Xiaomi: Note8, 8 pro, 9 , 9s

Todos estos tlfs había más, tienen el mismo problema tratan de arreglarlo por software dicen que en la próxima actualización lo solventan... ya os lo diré por que me la van a poner.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo no tengo ningún aviso de actualización pendiente de instalar y el S20 se sigue poniendo como una parrilla cada vez que le pongo a cargar, asique he decidido no hacerlo mas de momento.... :cry:
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Buenos días, no se si alguien lo habra mencionado pero igual el problema del calentamiento viene de la carga inalambrica rapida, alguien ha probado a desactivar esta opcion??
Suele estar disponible en los Android mas modernos, los iphone no la tienen disponible creo.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenos días, no se si alguien lo habra mencionado pero igual el problema del calentamiento viene de la carga inalambrica rapida, alguien ha probado a desactivar esta opcion??
Suele estar disponible en los Android mas modernos, los iphone no la tienen disponible creo.
Gracias por la info, lo acabo de desactivar en el movil, a ver si lo puedo probar y digo algo.
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por la info, lo acabo de desactivar en el movil, a ver si lo puedo probar y digo algo.
En mi caso con el Xiaomi Mi 9 se calienta como una estufa, siempre que está activo el Android auto, aunque no se esté cargando el teléfono.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Lo he probado hoy y se acaba calentando como una parrila igual, si que es verdad que tarda más en hacerlo pero sube mucho la temperatura.
Y lo que noto es que carga muy lentamente también, tanto antes con la carga rápida inalámbrica activada como ahora desactivada........
No sé si con software esto se podrá solucionar.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues nada... ya podrían dar al menos la opción de apagarlo para poder dejar el móvil ahí sin que cargue. Yo no encuentro un sitio donde dejarlo sin que vaya dando tumbos, aparte de debajo del reposabrazos, y me parece incómodo tener que estar abriendo y cerrando :mad:
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues nada... ya podrían dar al menos la opción de apagarlo para poder dejar el móvil ahí sin que cargue. Yo no encuentro un sitio donde dejarlo sin que vaya dando tumbos, aparte de debajo del reposabrazos, y me parece incómodo tener que estar abriendo y cerrando :mad:
Mi truco ( tengo un samsung Fold 2 con la misma incidencia) es dejarlo en la bandeja pero con la pantalla al revés así puedo utilizarla para dejar el mobil y evitar el sobrecalentamiento
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mi truco ( tengo un samsung Fold 2 con la misma incidencia) es dejarlo en la bandeja pero con la pantalla al revés así puedo utilizarla para dejar el mobil y evitar el sobrecalentamiento
Y de esa manera sabes si el soporte sigue emitiendo energía aunque el móvil esté del revés y no cargue? O solamente emite cuando detecta que puede cargar un dispositivo?

No me gustaría que el móvil estuviera recibiendo ondas intentando cargarlo por si perjudica la batería, aunque puede que esté siendo demasiado "tiquismiquis" :ROFLMAO:
 

ergo

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi truco ( tengo un samsung Fold 2 con la misma incidencia) es dejarlo en la bandeja pero con la pantalla al revés así puedo utilizarla para dejar el mobil y evitar el sobrecalentamiento
Esa no es mala idea, yo lo cargo por cable y pongo el cable por debajo para que esté separado y así evitar la carga.
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y de esa manera sabes si el soporte sigue emitiendo energía aunque el móvil esté del revés y no cargue? O solamente emite cuando detecta que puede cargar un dispositivo?

No me gustaría que el móvil estuviera recibiendo ondas intentando cargarlo por si perjudica la batería, aunque puede que esté siendo demasiado "tiquismiquis" :ROFLMAO:
Yo también le dejo con la pantalla para abajo. Y así no carga.
Pero yo por las pruebas que he hecho se calienta más por el Android auto que por la carga inalámbrica.
Yo a veces le llevo en el bolsillo del pantalón y a los 20 minutos notas un calor en la pierna que le tienes que sacar corriendo del bolsillo, porque si no te acaba quemando.
Si sólo se usa el bluetooth, no se calienta.
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Yo también le dejo con la pantalla para abajo. Y así no carga.
Pero yo por las pruebas que he hecho se calienta más por el Android auto que por la carga inalámbrica.
Yo a veces le llevo en el bolsillo del pantalón y a los 20 minutos notas un calor en la pierna que le tienes que sacar corriendo del bolsillo, porque si no te acaba quemando.
Si sólo se usa el bluetooth, no se calienta.
Pues pueden ir por ahí los tiros, los primeros días lo dejaba cargando y pensaba que tampoco era para tanto el calentamiento, pero desde que uso carplay la cosa cambia, e incluso a menudo me sale un mensaje en la pantalla diciendo algo así como que retire los objetos o el móvil del cargador…🤷🏻‍♂️
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y de esa manera sabes si el soporte sigue emitiendo energía aunque el móvil esté del revés y no cargue? O solamente emite cuando detecta que puede cargar un dispositivo?

No me gustaría que el móvil estuviera recibiendo ondas intentando cargarlo por si perjudica la batería, aunque puede que esté siendo demasiado "tiquismiquis" :ROFLMAO:
Si carga se enciende el icono en la pantalla y si llegase a cargar mal por estar mal colocado el coche te avisa
 
Arriba