Capacidad maletero formentor 2.0 tfsi 310cv

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Buenas noches. Yo le he quitado la rueda, el corcho, subwoofer y demás y ganas un montón. Tengo una niña de 9 años, otra de 4 y la mujer. No es que me sobre maletero pero vamos bien, sin problema alguno..
Al quitarle todo eso el suelo del maletero baja hasta abajo. Lo malo que no vale el cubre maletero de plástico original de la marca. Le puse una sabana/manta cuando marché de vacaciones. Soy un poco cuidadoso...

Otra sería meterle un baúl que para eso tenemos las barras en el techo.

Un saludo compañeros.

20220702_205318.jpg
 

Br1p

Forero Activo
Buenas noches. Yo le he quitado la rueda, el corcho, subwoofer y demás y ganas un montón. Tengo una niña de 9 años, otra de 4 y la mujer. No es que me sobre maletero pero vamos bien, sin problema alguno..
Al quitarle todo eso el suelo del maletero baja hasta abajo. Lo malo que no vale el cubre maletero de plástico original de la marca. Le puse una sabana/manta cuando marché de vacaciones. Soy un poco cuidadoso...

Otra sería meterle un baúl que para eso tenemos las barras en el techo.

Un saludo compañeros.

Ver el archivo adjunto 8428
Cuanta altura le ganaste quitándole todo eso?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas noches. Yo le he quitado la rueda, el corcho, subwoofer y demás y ganas un montón. Tengo una niña de 9 años, otra de 4 y la mujer. No es que me sobre maletero pero vamos bien, sin problema alguno..
Al quitarle todo eso el suelo del maletero baja hasta abajo. Lo malo que no vale el cubre maletero de plástico original de la marca. Le puse una sabana/manta cuando marché de vacaciones. Soy un poco cuidadoso...

Otra sería meterle un baúl que para eso tenemos las barras en el techo.

Un saludo compañeros.

Ver el archivo adjunto 8428
Pues ahí la alfombrita de goma recortable del Lidl/Aldi iría de perlas... por menos de 10€
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuanta altura le ganaste quitándole todo eso?
Eso es lo que habría que medir... pongamos que son 30 litros la ganancia y pasarías en el 4WD de 420 a 450 litros. En los tracción delantera si le quitas la rueda, los corchos y el subwoofer... en teoría ganas en casi todo el plano del maletero unos 130 mm de altura (la rueda de repuesto ya tiene 125 mm de anchura de dibujo, es de 125/70-18) y el diámetro del hueco es algo mayor que la rueda y de forma casi cuadrada, por lo que podría pasar de 450 a 480 litros o más...

Y es que... lo que define la capacidad total es la cota máxima y mínima de altura desde la bandeja al piso de estampación de chapa (y su forma). En el caso del Formentor no sé exactamente las cotas de altura hasta la chapa de los 4WD y los 2WD y es que... son distintos entre sí.

Los tracción delantera (con código PR: 1X0) llevan una sola chapa conjunta cuya referencia es la 5Q0813115. Fig. 1:


La del 4WD (código PR: 1X1) lo conforman 2 piezas por separado y soldadas (para poder dar cabida a la tracción 4) cuyas referencias son 5Q0813115A y 5Q0813116L) Fig 1 y 2:


Un saludo.
 
Última edición:
Arriba