Cambio levas volante a golf R

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos!!

He encontrado este brico buscando como cambiar las levas del volante para poner unas más largas sin poner extensores. No es de un Cupra, si no de un cambio de levas de golf GTI mk8 a golf R mk8. Creo que en los nuevos modelos del grupo vag el mecanismo es el mismo y simplemente cambian la forma de la leva, por lo que no sé si es 100% compatible.

Lo pongo porque en el foro de accesorios y chucherías se comento y me parece el sitio más adecuado para ponerlo.

No creo que lo haga por ahora porque me parece complicado (esperaba que fuera más plug and play) y no sé cómo afectaría a la garantía pero si alguien estaba pensando en algo así, espero que le sirva de ayuda. Por otro lado, si alguien ha desmontado el volante, o trabaja en Cupra de montador y puede verificar que el mecanismo y anclaje es el mismo sería un puntazo, ya que hay que desmontar airbag y botonera.

En el la descripción del video pone la codificación de las piezas.

Un saludo.

 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Seguro que el anclaje es el mismo, siendo todos Vag compartiendo todo como comparten sería raro que no valiesen.
Yo veo jodido, muy jodido andar con e airbag, creo q son palabras mayores.

Sobre las levas, tienen muy buena pinta
 

Gaspar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo no sé hasta que punto sería lo mismo en el Formentor. Se compartió unas levas que sustituían a las originales y basicamente lo que tiene las levas es u pasador para quitarlas, no hay que liar todo eso. A mi tocar el airbag me da un respeto enorme. Así que cuando reciba el Formentor miraré si tiene un pasador para quitar la leva y luego buscare en el grupo Vag alguna que esté mejor. Creo que las del T-Roc R estaban guapas, a ver que tal.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo no sé hasta que punto sería lo mismo en el Formentor. Se compartió unas levas que sustituían a las originales y basicamente lo que tiene las levas es u pasador para quitarlas, no hay que liar todo eso. A mi tocar el airbag me da un respeto enorme. Así que cuando reciba el Formentor miraré si tiene un pasador para quitar la leva y luego buscare en el grupo Vag alguna que esté mejor. Creo que las del T-Roc R estaban guapas, a ver que tal.
Los nuevos modelos no van con pasador, lo he comprobado. Además estoy casi seguro de que el mecanismo es el mismo, ya que van iluminados el +/- por lo que llevarán cable de alimentación para la luz.
 

Gaspar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El +/- de las levas va iluminado? de momento no he recibido el coche, y el que tuve de pruebas no lo tenía.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si está iluminado si
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Estoy tb el el club vwtiguan y pregunte al dueño de un tiguan R, pero aun mo tengo respuesta...insistire..
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Yo en su momento se las monté a un Golf R VI y no era complicado. Yo he desmontado el coche de otros coches que tengo en varias ocasiones y no es dificil si se siguen los pasos adecuados. Estaba mirando los extensores de leva que se pegan, mientras sale una solución segura no es mala idea unque sea temporal. Sabéis si las levas del Audi A3, golf tienen la misma forma. Las que he visto para Formentor están bien pero las que he visto de Audi o VW tienen un diseño que me convence más aun.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguna novedad sobre este tema?
La verdad q estas levas tan pequeñas y q giren con el volante son incómodas, me gusta llevarlo en manual pero es un coñazo con curvas, vengo de un alfa y claro, ni punto de comparación…
 
Arriba