Aviso recarga aceite

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola buenas,

Me ha salido un aviso diciéndome que tengo que rellenar aceite pero que puedo seguir circulando, cada vez que arranco.

¿Eso implica llevarlo al taller? ¿O puedo simplemente comprar el aceite que indique el manual y echarlo yo solo? Es que no he encontrado nada en el manual sobre ese mensaje. Seguro que es algo muy evidente para el que sepa, pero por no liarla.

Gracias!!

A mi me saltó hace nada a los 16.000 y pico km y fui al taller y me lo rellenaron gratis

Hola buenas,

Me ha salido un aviso diciéndome que tengo que rellenar aceite pero que puedo seguir circulando, cada vez que arranco.

¿Eso implica llevarlo al taller? ¿O puedo simplemente comprar el aceite que indique el manual y echarlo yo solo? Es que no he encontrado nada en el manual sobre ese mensaje. Seguro que es algo muy evidente para el que sepa, pero por no liarla.

Gracias!!
Pues sí, es muy evidente ;). Verifica el nivel del aceite como toda la vida, es decir, saca la varilla y verás que está por debajo del mínimo. Echa aceite 0W20 para dejarlo a nivel (aproximadamente 1 litro es lo que "cabe" entre el mínimo y el máximo) y ya está ;)(y). El aviso desparecerá.

Última edición:
Cuando me salio a mi fui al concesionario, le lo reyenaron y me cobraron 20€ a pesar de que al mes siguiente tenia que pasar revision y cambiarlo.
La proxima vez compro el aceite y lo relleno yo. Ya les vale

Cuando me salio a mi fui al concesionario, le lo reyenaron y me cobraron 20€ a pesar de que al mes siguiente tenia que pasar revision y cambiarlo.
Menuda jeta, por eso el primer día me compré la garrafa y así no verles las caras, por qué si voy y me cobran la lío parda

Puessssss
A mí me dijeron que no me tocaba el cambio de aceite, pero me lo adelantaron y lo cambiaron, con el Cupra Care

He comprado un litro y lo llevo en el maletero. El coche tiene ahora 10.000 kms así que a esperar a que salte el aviso. Creo que es buena inversión por 15€ evitar viajes innecesarios.

Acabo de hacer la medición y la verdad que la varilla del aceite no me reflejaba muy bien el nivel (la he limpiado y tal como dice en el manual).

Le he echado medio litro aún así y me sale el aviso todavía cuando lo he arrancado en el garaje...

Yo acabo de pasar los 13.000 y de momento no se ha quejado de nada, pero por si acaso compré una botella de aceite y una de anticongelante porque un dia me pareció que estaba un pelo bajo.

Bienvenido al intrigante mundo del motor EA888 Gen4 en donde aunque todo esté bien, el líquido refrigerante se "consume". Nos pasa a bastantes usuarios. Yo en casi 40.000 km le he rellenado ya con 400cc. Le han hecho todas las pruebas en taller y el circuito está perfecto peeeeero el anticongelante "desaparece" a razón de 100ml cada 10.000 km, aunque parece que cada vez lo hace a menor ritmo.

En cambio, compré 1L de aceite 0W20 cuando compré el coche y ahí sigue sin abrir. No gasta ni gota.

En principio cuando abres y cierras el capo, la señal de inspección de aceite desaparece. Si pasados unos minutos vuelve a salir la señal, en principio es que falta aceite. En cualquier caso, como otras cosas, esto funcionará así en unos modelos o versiones y en otros no.
No obstante lo que manda es la comprobación visual de la varilla del aceite.

A mi ya me ha tocado rellenarlo con 1 litro 4 veces, la primera a los 13.000 km, la segunda a los 23.000 km. Cambio completo a los 30.000 km y después otra vez a rellenar 1 litro a los 42.000km, 53.000km y otra vez cambio completo a los 60.000 km

1728668649575.png

Bienvenido al intrigante mundo del motor EA888 Gen4 en donde aunque todo esté bien, el líquido refrigerante se "consume". Nos pasa a bastantes usuarios. Yo en casi 40.000 km le he rellenado ya con 400cc. Le han hecho todas las pruebas en taller y el circuito está perfecto peeeeero el anticongelante "desaparece" a razón de 100ml cada 10.000 km, aunque parece que cada vez lo hace a menor ritmo.

En cambio, compré 1L de aceite 0W20 cuando compré el coche y ahí sigue sin abrir. No gasta ni gota.
Y a mí, que ni levanto el capó para mirar niveles, no me sale ningún aviso...
Este mundo de Cupra 🤷‍♂️
¿O serán las manos que lo conducen? :unsure:

Acabo de hacer la medición y la verdad que la varilla del aceite no me reflejaba muy bien el nivel (la he limpiado y tal como dice en el manual
No sé qué quiere decir exactamente esto... :oops: pero... a ver si tenía poco aceite y apenas mojaba la varilla, porque verse, el aceite se ve perfectamente en la misma.

Ahora que le has echado aceite, mira a ver como marca en la varilla, no vaya a ser que todavía esté bajo y nunca se quite el aviso.

Última edición:
Volver