Algo roto o es habitual?

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola compis! Hoy he llevado el coche a montar muelles nuevos de H&R a un taller de confianza de neumáticos y suspensiones donde siempre han trabajado genial con mis coches.

El caso es que me llama hoy el jefe del taller diciendo que ya está listo el coche pero que le salen todos los errores en el cuadro tras montar la suspensión (motor, presión, abs.. todos).

El caso es que después me comenta que se les ha roto una pieza de plástico cerca de un sensor pero que no me preocupe que la han pegado y no es nada (veremos mañana cuando vaya a por el que leñes han liado..).

La pregunta que os hago es la siguiente:

Me suena que cuando levantas el coche pueden salirte varios errores en el coche ya que se vuelve loco pero luego se normaliza.

Será eso lo que le ha pasado a mi Formentor y lo del "plastiquito" es una gilipollez o, como me han dicho en algún grupo, ese plastiquito es un sensor y me lo han reventado?

Qué opináis? Por levantado o se han cargado algo?

Gracias,

mañana actualizo cuando lo recoja!

Saludos.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso de "un plastiquito cerca de un sensor" tiene mala pinta. Suena a escusa preventiva.
¡Espero que sea algo leve!
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno! Ya lo he recogido y actualizo un poco...

Según ellos SOLO han cambiado suspensión (y un pinchazo que tenía), no han desconectado batería ni se han dejado ningún conector por conectar (lo he revisado allí con ellos).

La pieza que se han cargado es una pieza móvil que va a un sensor, por supuesto la van a pedir a la casa para arreglármelo sin costes pero me extraña muchísimo que solo por esa pieza móvil me esté dando todos los fallos del mundo...

Adjunto Foto de la pieza en cuestión y de qué me sale en el cuadro.

Respecto al coche: Funciona perfecto mecánicamente pero toda la electrónica está off, no me van sensores, ayudas, regeneración de batería al ser híbrido (esto es importante..), no obstante, la cámara de marcha atrás y el CarPlay van de lujo xD (ya por tomármelo con humor).

Es como si estuviera avisando en bucle de tooooodos los fallos que tiene guardados el cuadro para cuando pasen. Me salta hasta que llevo neumáticos de invierno!
 

Adjuntos

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno! Ya lo he recogido y actualizo un poco...

Según ellos SOLO han cambiado suspensión (y un pinchazo que tenía), no han desconectado batería ni se han dejado ningún conector por conectar (lo he revisado allí con ellos).

La pieza que se han cargado es una pieza móvil que va a un sensor, por supuesto la van a pedir a la casa para arreglármelo sin costes pero me extraña muchísimo que solo por esa pieza móvil me esté dando todos los fallos del mundo...

Adjunto Foto de la pieza en cuestión y de qué me sale en el cuadro.

Respecto al coche: Funciona perfecto mecánicamente pero toda la electrónica está off, no me van sensores, ayudas, regeneración de batería al ser híbrido (esto es importante..), no obstante, la cámara de marcha atrás y el CarPlay van de lujo xD (ya por tomármelo con humor).

Es como si estuviera avisando en bucle de tooooodos los fallos que tiene guardados el cuadro para cuando pasen. Me salta hasta que llevo neumáticos de invierno!
Si no me equivoco esa pieza se encarga de regular la altura de los faros, pero por esa piececita solo que te salgan todos los fallos es raro… no le habrán dado ningún golpe al radar ni estará sucia la cámara frontal? A mi me paso que al estar en el taller se lleno de polvo y me dio problemas porque estaba sucia
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si pones las luces de emergencia haces Jack Pot :eek:
Tiene pinta de que el sensor se ha llevado un viaje... en fin, que se quede en nada!!
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ojalá todo eso sea por ese sensor....pero me parece a mi que un sensor que se encarga de la regulación de uno de los faros, provoque todos esos errores en cadena, algo no me cuadra.

¿seguro que no han tocado nada mas? ¿No han desconectado o conectado alguna cosa durante el proceso que no tocaba? Estos coches son puros ordenadores, y todo es electrónica, ya no es como los coches antiguos que desconectabas batería y podías tocar lo que quisieras, ahora hay que seguir unos procedimientos más controlados porque sino la electrónica la des configuras y no hay manera de dejarlo como estaba así como asi
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si no me equivoco esa pieza se encarga de regular la altura de los faros, pero por esa piececita solo que te salgan todos los fallos es raro… no le habrán dado ningún golpe al radar ni estará sucia la cámara frontal? A mi me paso que al estar en el taller se lleno de polvo y me dio problemas porque estaba sucia
No tiene pinta ya que no funcionan tampoco los sensores de aparcamiento, ayudas... y ni si quiera la regeneración de energía al ser híbrido al frenar...

Ojalá todo eso sea por ese sensor....pero me parece a mi que un sensor que se encarga de la regulación de uno de los faros, provoque todos esos errores en cadena, algo no me cuadra.

¿seguro que no han tocado nada mas? ¿No han desconectado o conectado alguna cosa durante el proceso que no tocaba? Estos coches son puros ordenadores, y todo es electrónica, ya no es como los coches antiguos que desconectabas batería y podías tocar lo que quisieras, ahora hay que seguir unos procedimientos más controlados porque sino la electrónica la des configuras y no hay manera de dejarlo como estaba así como asi
En principio no, ni han quitado batería ni han tocado nada mas. Han quitado los conectores de la suspensión y los han vuelto a poner (me he asegurado de que esten bien puestos allí mismo).

No se, me tiene algo desesperado el asunto. Es como si hubieran quitado batería y sele hubiera ido la olla a todo el sistema.

Si hasta me ha saltado aviso de que iba a +30km/h con neumáticos de invierno xD Una puta locura
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@R-Tejada
Te veo poniendo el coche en una atracción de fiestas y ganándote la vida con él 🫣
Ya nos contarás...suerte.
 

Yanes6

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mala pinta tiene eso, que tengas suerte y se arregle cuando te cambien el sensor.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
@R-Tejada, todo lo que comentas me suena a sistema de frenos (ABS). Ese sensor está ahí al lado de las rótulas de suspensión... desde la ignorancia, puede tener relación. Lo más sencillo es que pudieran hacer un diagnóstico de las ECU, a ver qué cantan.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
@R-Tejada, todo lo que comentas me suena a sistema de frenos (ABS). Ese sensor está ahí al lado de las rótulas de suspensión... desde la ignorancia, puede tener relación. Lo más sencillo es que pudieran hacer un diagnóstico de las ECU, a ver qué cantan.
Agradezco este tipo de comentarios ya que son cosas que les puedo decir que vayan viendo ya que están buscando una aguja en un pajar. Me ha llamado un Cupramaster y me decia que ni idea... así que gracias ya que así puedo ir diciéndoles qué mirar un poco
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Eso es porque se acerca navidad y como cliente VIP te han empezado a decorar el coche...

Fuera coñas, espero que se quede en un susto y no sea nada!
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
@R-Tejada
¿Cómo vas, te han solucionado ya el tema?
Que va... aún sigo con ello! Al cambiar la pieza por fin (que tenía un conector finalmente) y meterlo a su ordenador me han asegurado que se han quitado casi todos los errores y que el coche va bien. Que solo quedan un par que necesitan código de la casa...

El lunes voy a por el, a ver si es verdad que va bien, de ser así me lo llevo a la cupra a que lo dejen como tiene que estar pero debería de ser fácil. Si no va bien... será más tiempo y pasta en la cupra claro.

Esq por no funcionar no me funcionaba ni la regeneración eléctrica con el frenado y me saltó el límite máximo a 1.200 rpm (imaginaos la procesión de Leganés-Madrid a 46km/h...)

Os mantengo informados con novedades!!
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Actualizo:

Hoy lo he recogido del taller y, tras cambiar la pieza que rompieron y meterle el ordenador, el coche funciona perfectamente y ya no da los 13avisos de error.

Los únicos que se mantienen es el aviso de amortiguador y el de regulación de la altura de luces (me han dicho en el taller que para resetear esos dos fallos les pide un código de la casa y que no lo tienen).

En definitiva... para como estaba y lo mal que iba ahora el coche va perfecto y funciona perfecto, solo hay que borrarle estos dos errores y problema solucionado aparentemente (a ver qué palo me dan en la Seat por esta tontería..)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Actualizo:

Hoy lo he recogido del taller y, tras cambiar la pieza que rompieron y meterle el ordenador, el coche funciona perfectamente y ya no da los 13avisos de error.

Los únicos que se mantienen es el aviso de amortiguador y el de regulación de la altura de luces (me han dicho en el taller que para resetear esos dos fallos les pide un código de la casa y que no lo tienen).

En definitiva... para como estaba y lo mal que iba ahora el coche va perfecto y funciona perfecto, solo hay que borrarle estos dos errores y problema solucionado aparentemente (a ver qué palo me dan en la Seat por esta tontería..)
Pues no debería ser mucho. Conectan el PC de diagnóstico, leen las centralitas y borran errores. No llega a 5 min de mano de obra... A ver si te va a salir más barato comprarte un conector OBD bluetooth y borrártelos tú mismo con OBDeleven.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Lo veo tarde.
La pieza es un sensor de altura/carga ligado al sensor de regulador altura luces y DCC altura suspensión.
Con obdeleven quitas los fallos dando ajuste básico desde el 4B si mal no recuerdo.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
e
Pues no debería ser mucho. Conectan el PC de diagnóstico, leen las centralitas y borran errores. No llega a 5 min de mano de obra... A ver si te va a salir más barato comprarte un conector OBD bluetooth y borrártelos tú mismo con OBDeleven.
Lo veo tarde.
La pieza es un sensor de altura/carga ligado al sensor de regulador altura luces y DCC altura suspensión.
Con obdeleven quitas los fallos dando ajuste básico desde el 4B si mal no recuerdo.
Lo del OBD lo he pensado pero entre que no lo he hecho nunca y que me gustaría que comprueben que todo está en orden.... seguramente lo llevaré a la casa. Si son 5 minutos de mano de obra no deberían cobrarme gran cosa....

Igualmente le voy a dar una vuelta a lo del OBD a ver como funciona porque solo he usado Carly para BMW

Gracias por las respuestas!
 
Arriba