Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Vaya faena... Yo estaba medio decidido a comprarlo ya que el mio nuevo me lo modificaron pero con este más que posible problema ya estoy dudando...
yo cometi el error de creer que era algo puntual...me paso como a ti, el dia que lo probe ya le salieron los fallos...y le quise quitar importancia...y mira...mi consejo es que si ya esta enseñando la patita no lo cojas, por lo menos esa unidad...esta claro que al que le va el coche sin problemas esta encantado...pero te aseguro que gastarte un pastizal y estar con estos fallos entre otros...y encima que la marca se lave las manos..... a mi me hace pensar en el pedazo de tiguan que solte con 20.000km... para que te voy a engañar.
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Joder... qué putada!!

A mi estas cosas cosas me acojonan la verdad. Estoy enamorado de este coche pero estas cosas te hacen coger distancia...

Actualmente estoy en un momento que no sé si seguir adelante y comprarlo o irme a otra marca, entiendo que tu no repetirías, ¿no? o si?
No lo compres, vas acabar harto....
 

juanrobles1@

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me acaba de pasar lo mismo, fallan todos los sensores de seguridad y la pantalla no se enciende.¿Hay alguna solución que esté en nuestra mano?
 

Jbeltza

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
hay que cambiar un módulo. espero que tengas más suerte que yo un mes de espera.
menos mal que me dejaron un 150cv dsg
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me acaba de pasar lo mismo, fallan todos los sensores de seguridad y la pantalla no se enciende.¿Hay alguna solución que esté en nuestra mano?
Prueba a resetear la pantalla, manteniendo pulsada la tecla (de encendido de la pantalla) durante varios segundos.
 

tivic

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ahora viniendo de currar un dia normal sin niebla ni nada el coche se ha puesto a dar tumbos a los lados como si me estuviera leyendo alguna linea y al rato me ha saltado el error de front assist he parado el coche he limpiado los sensores y el error se ha ido, pero la direccion estaba super dura, el coche tiene apenas 3 semanas, no lo veo normal, mañana hablare con la cupra pero viendo los resultados que os han dado a la mayoria.. miedo me da..
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cortina de agua en la autovía y front assist y ACC desconectados (para lo que estaba cayendo, lo raro es que hubiesen seguido funcionando). He continuado camino y a los pocos kilómetros, con menos cortina de agua, ha desaparecido el aviso. Me ha sorprendido para bien
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo pasados ya 9000Km y 3 meses de coche, me he dado cuenta que el sistema lo han programado un pelín dramático, sobre todo me supongo por seguridad, para cubrirse las espaldas, pero la mayoría de las veces es todo un poquito disuasorio...
La única vez que me ha dado mas problema fue una que dejó de funcionar el park assist, pero con parar y arrancar como si te bajaras del coche vuelve a funcionar

Si no probad lo siguiente, tirar varias veces seguidas del freno de mano mientras estás parado, a la 4ª-5ª vez te dice que "avería en el freno de estacionamiento", pese a que funciona igualmente, será un bug jajaja
 

Tirson

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo no creo que sea por cosa de lluvia, pues yo vivo en Lanzarote .....¿suciedad en los sensores tal vez?, pero a mi en el coche me han saltado todos los errores que pueden haber mas la pantalla apagada......¡¡me estoy subiendo por las paredes!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo no creo que sea por cosa de lluvia, pues yo vivo en Lanzarote .....¿suciedad en los sensores tal vez?, pero a mi en el coche me han saltado todos los errores que pueden haber mas la pantalla apagada......¡¡me estoy subiendo por las paredes!!
A taller con el y fotos de los avisos, para que no te cuenten milongas
 

Tirson

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Parece que lo del reseteo me ha funcionado, a desaparecido toda señal de error y la pantalla vuelve a estar en funcionamiento.....no vamos a tirar voladores todavía, pero si vuelve a ocurrir fotos y para el taller.
Gracias a
isra_SQV por la info
eljuli por responder
 

joel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
hola amigos cupreros!!!! que tal? soy nuevo por aquí... tengo desde hace 20 días un formentor 150 cv DSG... bueno tenía ciertas dudas, ya que ultimamente me está dando problemas.

hoy cogí el coche y me saltaba una advertencia: ADVERTENCIA DE APERTURA DE PUERTAS NO ESTA DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO....eso a qué se debe?

Muchísimas gracias a todos!!!!!!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
hola amigos cupreros!!!! que tal? soy nuevo por aquí... tengo desde hace 20 días un formentor 150 cv DSG... bueno tenía ciertas dudas, ya que ultimamente me está dando problemas.

hoy cogí el coche y me saltaba una advertencia: ADVERTENCIA DE APERTURA DE PUERTAS NO ESTA DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO....eso a qué se debe?

Muchísimas gracias a todos!!!!!!!
Se refiere al keyless para a abrir el coche sin llave, que versión tienes de software? Lo normal es que lo resetees una vez y si te sigue dando problemas a taller, hacía mucho que no se oía ese error
 
Última edición:

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Se refiere al keyless para a abrir el coche sin llave, que versión tienes de software? Lo normal es que lo resetees una vez y si te sigue dando problemas a taller, hacía mucho que no se oía ese error
Estás seguro de que se refiere a eso? A mi me suena a la asistencia que te avisa al abrir la puerta de que viene un coche no?

Igualmente no se que decirte @joel... no será algún sensor o algo que no puede "ver" y por ello deshabilita dicha función??

Saludos compis!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estás seguro de que se refiere a eso? A mi me suena a la asistencia que te avisa al abrir la puerta de que viene un coche no?

Igualmente no se que decirte @joel... no será algún sensor o algo que no puede "ver" y por ello deshabilita dicha función??

Saludos compis!
Pues es posible viendo el fallo en la foto que sea lo que comentas, de todas formas si te sale resetea la pantalla y esperemos que no te salga más
 

joel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
hola eljuli, si es eso, ya lo vi, y se arregló sólo hoy parece... a no ser que sea por actualización de software...de todas formas, te adjunto una foto y lo ves...muchas gracias por las respuestas!!!! no se porque al adjuntar la foto se me borro el texto.... GRACIAS
 

Anjana

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues con 9 dias y 750 km... Me uno al club de la fiesta de los errores.
Esta mañana al cogerlo del garaje iba bien. Hice una parada y tras arrancarlo ha empezado... Le he dejado apagado unos 40 min y nada. Intentado reiniciar pulsando la tecla de encendido y nada (la pantalla se enciende cuando quiere...).
Aun mantengo la esperanza de que mañana funcione pero... Me veo en el taller.
¿Intentar en el momento que inicia pantalla volver a ajustes de fábrica funcionará?
Menuda rabia porque estaba encantada y justo en estad fiestas, me toca hacer 500 km de vuelta asi...
 

Adjuntos

Arriba