Actualización infotainment

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
He estado buscando por los temas del foro información sobre el proceso de actualización de la cartografia, en mis actuales vehiculos la actualizo cada vez que sale una nueva version de mapas, en el caso de TomTom , incluyendo traffic tenogo cuatro actualizaciones gratuitas al año y en el otro coche el navegador utiliza la cartografia de Igo, que actualizo de manera paralela a la oficial.

En el caso del formentor, creo entender que se realiza de manera automática utilizando la eSim incluida en el vehiculo y que es gratuito en principio por un año,
Ahora bien, sabemos como se puede actualizar desde un pendrive?, sabemos donde descargar los mapas actualizados?
En la web de SEAT si que estan disponibles las descargas
Se sabe si son compatibles?
por ejemplo en el grupo PSA son compatibles los mapas entre las distintas marcas.
Un saludo
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Voy investigando en las Web de Seat,
lamentablemente todavía no tengo n mi poder el Formentor y no puedo hacer algunas comprobaciones pero tengo la sospecha de que comparten el mismo sowftware con los nuevos modelos de Seat sobre todo con el nuevo leon y sus Navi System, a simple vista parecen identicos.

En las paginas de Seat se publica el siguiente metodo de actualizacion de mapas.

Actualización del sistema Navi System para vehículos a partir de 2021:

Aquí te mostramos paso a paso cómo descargar el nuevo material cartográfico para tu Navi System para vehículos a partir de 2021 e importarlo al sistema de navegación por satélite.


Cuando se apaga el sistema de infoentretenimiento, el proceso de instalación se interrumpe y se reanuda automáticamente cuando el sistema se enciende nuevamente.


  1. Ve a la configuración del sistema de infoentretenimiento para ver la versión de los datos del mapa.
  2. Descarga los datos de navegación y guárdalos en un soporte de datos USB.
  3. Enciende el vehículo.
  4. Conecta el soporte de datos USB al sistema de infoentretenimiento cuando el vehículo esté parado.
  5. Si actualizas los datos de navegación manualmente, el dispositivo de almacenamiento de datos USB debe permanecer conectado permanentemente durante unos días hasta que se hayan instalado los datos de navegación. La instalación se realizará automáticamente en segundo plano mientras se conduce durante unos días.
Seria necesario conocer la/s versiones de software y compararlas
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes. Respecto a las actualizaciones sabéis si se pueden buscar y forzar la descarga o hay que esperar a que lleguen ?
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
y como se puede checar si tenemos el ultimo software? mi sistema multimedia no tiene wifi
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hellowwwwww a todos, ayer me hizo otra actualización. No he notado nada, por suerte a mi me funcionaba y me funciona bien todo. Mando reportaje fotográfico de la actualización por si a alguien también le ha pasado estos días.
Salu2 desde Gran Canaria
Las fotos salen de lado...😖😖😖
 

Adjuntos

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Parece ser que está habiendo una campaña de actualizaciones estos dias, a mi tambien me llegó ayer. En mi caso ha cambiado la base de datos de la navegacion, tenia aun la 20.11 y ahora ha pasado a la 21.5. Me iré fijando si han habido cambios en los mapas, a mi por ejemplo no me salian vistas en 3D como a otros compis, veremos ahora.
Decir que mi coche no ha tenido nunca problemas con el infotaiment, tengo la version 1790, miedo me da ir al conce a que me pongan la 1803, alguien sin problemas como yo lo ha hecho?, mejora?.
Gracias.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Parece ser que está habiendo una campaña de actualizaciones estos dias, a mi tambien me llegó ayer. En mi caso ha cambiado la base de datos de la navegacion, tenia aun la 20.11 y ahora ha pasado a la 21.5. Me iré fijando si han habido cambios en los mapas, a mi por ejemplo no me salian vistas en 3D como a otros compis, veremos ahora.
Decir que mi coche no ha tenido nunca problemas con el infotaiment, tengo la version 1790, miedo me da ir al conce a que me pongan la 1803, alguien sin problemas como yo lo ha hecho?, mejora?.
Gracias.
Yo no tenía problemas, lo lleve a taller a hacerle la actualización y la única diferencia de momento es que va bastante más fluido el sistema, estuve probandolo todo el finde pasado y no encontré pegas en nada, cámara, aparcamiento, salida aparcamiento y todo lo que se me ocurrió.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo no tenía problemas, lo lleve a taller a hacerle la actualización y la única diferencia de momento es que va bastante más fluido el sistema, estuve probandolo todo el finde pasado y no encontré pegas en nada, cámara, aparcamiento, salida aparcamiento y todo lo que se me ocurrió.
Porque el tio de control de calidad te teme más que la vara verde :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues acabo de hacerle hoy el cambio de aceite y filtro y fueron 186€, lo pague con el bono y como no llegaba a los 250€ la diferencia me la gaste en un sudadera.
Que regalan bonos en cupra?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues acabo de hacerle hoy el cambio de aceite y filtro y fueron 186€, lo pague con el bono y como no llegaba a los 250€ la diferencia me la gaste en un sudadera.
Te cobraron menos que a los anteriores, les cobraron el bono completo por el cambio de aceite
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues acabo de hacerle hoy el cambio de aceite y filtro y fueron 186€, lo pague con el bono y como no llegaba a los 250€ la diferencia me la gaste en un sudadera.
En Copersa? Con cuantos km se los has hecho?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ayer me actualizaron el software, al final desde el viernes según me comentó el jefe de taller las actualizaciones no se hacen con PEN, si no directamente desde el ordenador de diagnosis y en media hora listo. Me comentó también que cambiaron el sistema porque a pesar de que la consigna inicial era el cambio de pantallas según caso, no estaban arreglando nada y eso sumado a que no hay componentes… cambiaron el sistema.

Lo que me han actualizado es la unidad de indicación y manejo (6074) para q vaya más fluida:9CC78023-6454-4593-8675-1BFB3F83138D.jpeg
Y esta versión le han instalado (6078)
AFA9246A-A4A7-400D-B474-4EECA94CD652.jpeg
 

jrparejo

Forero Experto
Ayer me actualizaron el software, al final desde el viernes según me comentó el jefe de taller las actualizaciones no se hacen con PEN, si no directamente desde el ordenador de diagnosis y en media hora listo. Me comentó también que cambiaron el sistema porque a pesar de que la consigna inicial era el cambio de pantallas según caso, no estaban arreglando nada y eso sumado a que no hay componentes… cambiaron el sistema.

Lo que me han actualizado es la unidad de indicación y manejo (6074) para q vaya más fluida:Ver el archivo adjunto 4340
Y esta versión le han instalado (6078)
Ver el archivo adjunto 4341
Has notado alguna diferencia?
 
Arriba