CUPRA CARE 5 Años extensión de garantía y Mantenimiento.

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
en esos 5 años si no tienes cogido el mantenimiento cuanto costaria esos mantenimientos? para ver si sale a cuentas esos 500 euros
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
en esos 5 años si no tienes cogido el mantenimiento cuanto costaria esos mantenimientos? para ver si sale a cuentas esos 500 euros
Yo en breve me toca el mantenimiento ya que me ha salido en la pantalla cuando quedaban 1500 para los 30000, así que ya contaré
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo en breve me toca el mantenimiento ya que me ha salido en la pantalla cuando quedaban 1500 para los 30000, así que ya contaré
a mi me toca a los 15000 kms la primera revision la verdad que me parecen pocos para cambiar el aceite
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo en breve me toca el mantenimiento ya que me ha salido en la pantalla cuando quedaban 1500 para los 30000, así que ya contaré
perdona @eljuli que te pregunte otra vez sobre esto. Te da un margen para llevarlo al taller? Un número de kilometros? Te lo comento porque si te pilla de viaje y te quedan por ejemplo 1000 o 2000 kilometros para volver, habría algún problema?
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pero tampoco os hagáis ilusiones... yo lo veo así:

Esta garantía extendida de 5 años o 100.000 kms. (eso es correcto) conlleva el famoso mantenimiento de 5 años o 80.000 kms.. pero ojo con él, porque en el caso de los NO híbridos se trata al final de 2 revisiones, nada más: La de los 30.000 kms o 2 años y la de los 60.000 kms o 4 años ya que en principio son cada 30.000 kms o 2 años. Vamos que no hay mas... por eso han puesto el tope en 5 años y 80.000 kms, para que nunca entre una 3ª revisión.

Echad cuentas... ojalá esté equivocado.

Un saludo.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pero tampoco os hagáis lios / ilusiones... yo lo veo así:

Esta garantía extendida de 5 años o 100.000 kms. (eso es correcto) pero el famoso mantenimiento de 5 años o 80.000 kms ojo con él, porque en el caso de los NO híbridos se trata al final de 2 revisiones, nada más: La de los 30.000 kms o 2 años y la de los 60.000 kms o 4 años ya que en principio son cada 30.000 kms o 2 años. Vamos que no hay mas... por eso han puesto el tope en 5 años y 80.000 kms, para que nunca entre una 3ª revisión.

Echad cuentas... ojalá esté equivocado.

Un saludo.
Así es, yo también lo veo así.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero tampoco os hagáis lios / ilusiones... yo lo veo así:

Esta garantía extendida de 5 años o 100.000 kms. (eso es correcto) pero el famoso mantenimiento de 5 años o 80.000 kms ojo con él, porque en el caso de los NO híbridos se trata al final de 2 revisiones, nada más: La de los 30.000 kms o 2 años y la de los 60.000 kms o 4 años ya que en principio son cada 30.000 kms o 2 años. Vamos que no hay mas... por eso han puesto el tope en 5 años y 80.000 kms, para que nunca entre una 3ª revisión.

Echad cuentas... ojalá esté equivocado.

Un saludo.
Pues sí, estás equivocado. Claro que hay más.

Además de los servicios de cambio de aceite cada 2 años o 30.000 km (siempre que el coche no indique que se debe realizar antes) están los servicios de inspección anuales (a partir del tercer año) y servicios de inspección extendidos. Entre otras cosas, en esos servicios está el cambio de líquido de frenos o el cambio de bujías. Hay alguna cosa más que no recuerdo de memoria.

Habría que revisar el plan de mantenimiento para hacer una valoración completa de lo que entra en el "peor de los casos". Es decir, cumpliendo los intervalos máximos.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
En el hilo "Libro de mantenimiento" @DANIGS compartió esto en su momento para un 1.5 DSG:

Atendiendo a su solicitud le facilitamos plan de mantenimiento de su vehículo

Cambio de aceite cada dos años/30.000km
Servicio de inspección anual/15.000km
Servicio de inspección complementario cada dos años/30.000km. El primero deberá hacerlo al tercer año/45.000km.
Líquido de frenos, mismo caso que el servicio de inspección complementario.
Bujías cada 4 años/60.000km
Sustituir filtro de polen cada dos años/30.000km
Filtro de aire cada 6 años/90.000km
Cambio aceite DSG cada 120.000km
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues sí, estás equivocado. Claro que hay más.

Además de los servicios de cambio de aceite cada 2 años o 30.000 km (siempre que el coche no indique que se debe realizar antes) están los servicios de inspección anuales (a partir del tercer año) y servicios de inspección extendidos. Entre otras cosas, en esos servicios está el cambio de líquido de frenos o el cambio de bujías. Hay alguna cosa más que no recuerdo de memoria.

Habría que revisar el plan de mantenimiento para hacer una valoración completa de lo que entra en el "peor de los casos". Es decir, cumpliendo los intervalos máximos.
Me alegro... porque yo también tengo contratado el mantenimiento ;) y me encanta leeros que esto va a ser así...

Lamentablemente a mí el vendedor (un tío claro y franco donde los haya) me dijo que como tal sólo eran 2 revisiones... y punto.

De esas inspecciones anuales / extendidas que comentáis, habría que saber "qué" son exactamente, porque puede que sean meras inspecciones visuales donde rellenen líquidos en el mejor de los casos.

Por ejemplo, el cambio (ojo, no la inspección que es sólo echarle un vistazo y rellenar) del líquido de frenos (y el aceite del VAQ en mi caso) son a los 60.000 kms. que coincidiría con la 2ª revisión de los teóricos 60.000 kms. / 2 años del cambio de aceite del motor. Pongamos el caso que el aceite te pide cambiarlo antes de los 60.000 (imaginad que cada 23.000 kms...) tengo mis dudas de que nos llamen luego para cambiarte el líquido de frenos a los 60.000 kms reales y ni mucho menos que te vayan a hacer un 3er cambio de aceite a los 69.000 kms... por mucho que nuestro coche tenga menos de 5 años o 80.000 kms.

Que conste que estoy con vosotros, que ojalá sea como alguno decís y que nos atiendan por kilómetros y por años indistintamente. El tiempo nos lo dirá...

Un saludo.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo también lo contraté y, aunque me sonó a que en realidad no me daban gran cosa, lo vi como un back up a la extensión de garantía. En los 5 primeros años, cualquier posible problema que me quieras regatear fuera de garantía, va a la cobertura de mantenimiento. Lo más parecido posible a un renting, vaya...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me alegro... porque yo también tengo contratado el mantenimiento ;) y me encanta leeros que esto va a ser así...

Lamentablemente a mí el vendedor (un tío claro y franco donde los haya) me dijo que como tal sólo eran 2 revisiones... y punto.

De esas inspecciones anuales / extendidas que comentáis, habría que saber "qué" son exactamente, porque puede que sean meras inspecciones visuales donde rellenen líquidos en el mejor de los casos.

Por ejemplo, el cambio (ojo, no la inspección que es sólo echarle un vistazo y rellenar) del líquido de frenos (y el aceite del VAQ en mi caso) son a los 60.000 kms. que coincidiría con la 2ª revisión de los teóricos 60.000 kms. / 2 años del cambio de aceite del motor. Pongamos el caso que el aceite te pide cambiarlo mucho antes de los 60.000 (imaginad que pide el cambio cada 23.000 kms...) no creo que nos llamen luego para cambiarte el líquido de frenos a los 60.000 kms reales, ni que te vayan a hacer un 3er cambio de aceite a los 69.000 kms...

Que conste que estoy con vosotros, que ojalá sea como alguno decís y que nos atiendan por kilómetros y por años indistintamente. El tiempo nos lo dirá...

Un saludo.
Aquí puse unas imágenes con lo que entra en el servicio de cambio de aceite, servicio de inspección y servicio de inspección extendido.

Y sí, las inspecciones básicamente son comprobaciones de una lista de elementos, pero que en alguna de ellas se incluye alguna tarea de mantenimiento como el cambio de líquido de frenos o alguna otra cosa.

 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me cuesta creer que el mantenimiento este sea algo tan rentable para los clientes y no para la marca. Que beneficio tiene entonces el taller? Nadie regala nada🤷‍♂️
Yo no lo tengo contratado, compre el coche de gerencia, me dieron los 5 años de garantia y como regalo el primer mantenimiento de los 30.000 también gratis.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me cuesta creer que el mantenimiento este sea algo tan rentable para los clientes y no para la marca. Que beneficio tiene entonces el taller? Nadie regala nada🤷‍♂️
Yo no lo tengo contratado, compre el coche de gerencia, me dieron los 5 años de garantia y como regalo el primer mantenimiento de los 30.000 también gratis.
Es que el taller no te hace ese mantenimiento de gratis. El taller evidentemente le factura esos trabajos/servicios a la marca (Seat/Cupra).

En el momento de la compra, igual que puedes añadir un equipamiento opcional, puedes incluir también otros servicios como el mantenimiento, la extensión de garantía,... evidentemente cada cosa que añades lo pagas. Dejamos de lado si está bonificado como campaña por financiar o si lo pagas completo,...

Luego cuando tienes que llevar el coche al taller, ya sea por un servicio en garantía o por mantenimiento, el taller en vez de facturar ese trabajo al cliente, como este ha contratado ese servicio con la marca, pues se lo factura a la marca.

Al final el concesionario/taller no son la marca directamente. Solo son representantes de la marca, con sus propios acuerdos comerciales de colaboración. Y como tal, si hacen un trabajo, lo cobran.

Básicamente es como si pagas un seguro a todo riesgo y tienes un golpe. Vas al taller y te lo reparan. Tú no lo pagas, pero no por eso el taller te está regalando nada. En este caso es el seguro que tú previamente has pagado el que se hace cargo de la factura.

De hecho muchos mantenimientos o extensiones de garantía se contratan mediante compañías de seguros.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
De hecho muchos mantenimientos o extensiones de garantía se contratan mediante compañías de seguros.
Exacto... ahí le has dado.

Por eso, con respecto al mantenimiento, os comentaba lo de aquel vendedor que me dijo que sólo son 2 revisiones (de las de verdad) en los 2.0 TSi, a los 30.000 kms (o máximo 2 años) y a los 60.000 (o máximo 4 años) y es porque SEAT / Cupra sólo les va a pagar esas 2 intervenciones a los talleres, nada más. Es algo programado y fijo.

La duda siempre queda en que si el aceite, por ejemplo, cumple a los 22.000 kms. si sólo te hacen el aceite y filtro y vuelves luego a los 30.000 kms a que hagan el resto de operaciones... o te lo hacen todo a esos 22.000 kms...

Las otras inspecciones periódicas / extendidas para mi son una artimaña que consiste en echarle un vistazo general al coche de 3/5 minutos y aprovechar para colar alguna operación fuera de garantía para que piques y la hagas (y la pagues, claro)... Por ejemplo "pastillas algo bajas".

Llamadme desconfiado pero... es que ya tengo muchos años y muchas experiencias.

Un saludo.
 
Última edición:

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Exacto... ahí le has dado.

Por eso, con respecto al mantenimiento, os comentaba lo de aquel vendedor que me dijo que sólo son 2 revisiones (de las de verdad) en los 2.0 TSi, a los 30.000 kms (o máximo 2 años) y a los 60.000 (o máximo 4 años) y es porque SEAT / Cupra sólo les va a pagar esas 2 intervenciones a los talleres, nada más. Es algo programado y fijo.

La duda siempre queda en que si el aceite, por ejemplo, cumple a los 22.000 kms. si sólo te hacen el aceite y filtro y vuelves luego a los 30.000 kms a que hagan el resto de operaciones... o te lo hacen todo a esos 22.000 kms...

Las otras inspecciones periódicas / extendidas para mi son una artimaña que consiste en echarle un vistazo general al coche de 3/5 minutos y aprovechar para colar alguna operación fuera de garantía para que piques y la hagas (y la pagues, claro)... Por ejemplo "pastillas algo bajas".

Llamadme desconfiado pero... es que ya tengo muchos años y muchas experiencias.

Un saludo.
En mi anterior Cupra león fue así a demanda ,fui al aceite a los 24000km y nada mas porque faltaban 4000km para el mantenimiento general.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Exacto... ahí le has dado.

Por eso, con respecto al mantenimiento, os comentaba lo de aquel vendedor que me dijo que sólo son 2 revisiones (de las de verdad) a los 30.000 kms (o máximo 2 años) y a los 60.000 (o máximo 4 años) y es porque SEAT / Cupra sólo les va a pagar esas 2 intervenciones a los talleres, nada más. Es algo programado y fijo.

La duda siempre queda en que si el aceite, por ejemplo, cumple a los 22.000 kms. si sólo te hacen el aceite y filtro y vuelves luego a los 30.000 kms a que hagan el resto de operaciones... o te lo hacen todo a esos 22.000 kms...

Las otras inspecciones periódicas / extendidas para mi son una artimaña que consiste en echarle un vistazo general al coche de 3/5 minutos y aprovechar para colar alguna operación fuera de garantía para que piques y la hagas (y la pagues, claro)... Por ejemplo "pastillas algo bajas".

Llamadme desconfiado pero... es que ya tengo muchos años y muchas experiencias.

Un saludo.
Por eso no hay que fiarse de lo que diga el comercial y leer las condiciones del servicio contratado. En el caso de los que lo tenemos incluido por financiación queda especificado en el propio contrato.

Básicamente incluye lo indicado en el plan de mantenimiento del vehículo y ese plan no incluye únicamente 2 intervenciones. Incluye servicios de cambio de aceite, servicios de inspección y cualquier operación de mantenimiento programada dentro del periodo cubierto por el contrato.

La cuestión es que ese plan de mantenimiento no te lo dan, por lo que yo estuve investigando a través del taller y de Cupra Responde. Al final lo acabé solicitando y me mandaron lo que ya se ha comentado (este plan de mantenimiento es para un 1.5 DSG7).

Atendiendo a su solicitud le facilitamos plan de mantenimiento de su vehículo

Cambio de aceite cada dos años/30.000km
Servicio de inspección anual/15.000km
Servicio de inspección complementario cada dos años/30.000km. El primero deberá hacerlo al tercer año/45.000km.
Líquido de frenos, mismo caso que el servicio de inspección complementario.
Bujías cada 4 años/60.000km
Sustituir filtro de polen cada dos años/30.000km
Filtro de aire cada 6 años/90.000km
Cambio aceite DSG cada 120.000km


A modo de resumen nos van a quedar incluidos los siguientes servicios (en los híbridos es algo diferente):

- Servicio de cambio de aceite a los 2 años/30.000 km.
- Servicio de inspección al 3er año/45.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
- Servicio de cambio de aceite a los 4 años/60.000 km. (Incluye cambio de bujías).
- Servicio de inspección al 5o año/75.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).

En los que tienen tracción 4wd además tienen el cambio de aceite del Haldex, si no me equivoco.

No estoy especulando ni dando opinión personal. Todo lo que digo es porque lo he preguntado, investigado o leído en documentos oficiales, como el plan de mantenimiento, Cupra Responde, taller oficial o contrato de financiación. Cualquiera puede hacer lo mismo.
 
Última edición:

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A ver, por si os vale, aunque no es el mismo coche pero pa lo que estamos hablando es lo mismo, mi viejo en el ateca tiene tambien los 5 años u 80mil km. Pues aparte del primer mantenimiento de los 30mil que lo hizo a los 24mil mas menos, el otro dia lo llevó para cambiarle el liquido de frenos porque le llamaron que fuera para eso, que le entraba tambien
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A modo de resumen nos van a quedar incluidos los siguientes servicios (en los híbridos es algo diferente):

- Servicio de cambio de aceite a los 2 años/30.000 km.
- Servicio de inspección al 3er año/45.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
- Servicio de cambio de aceite a los 4 años/60.000 km. (Incluye cambio de bujías).
- Servicio de inspección al 5o año/75.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
Muy bien... ;) la teoría es esta pero, quedan en el aire muchas preguntas. No me llaméis pesado pero, es por aclararme/nos.

Por ejemplo:

- Servicio de cambio de aceite a los 2 años/30.000 km.
¿Qué ocurre cuando, como es muy habitual, el coche pide el cambio antes... por ejemplo a los 22.000 kms y sólo han pasado 16 meses...?

- Servicio de inspección al 3er año/45.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
Este parece claro, se cambia el líquido de frenos a los 3 años o a los 45.000 kms, lo que antes llegue.

- Servicio de cambio de aceite a los 4 años/60.000 km. (Incluye cambio de bujías).
Lo mismo que el primer punto, el coche pide el 2º cambio a los 44.000 kms y sólo tiene 30 meses... ¿cómo actuan?
Otra pregunta: El coche mucho antes de los 80.000 kms / 5 años pide un 3er cambio de aceite. ¿Te lo hacen?

- Servicio de inspección al 5o año/75.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
Este está claro, es lo mismo que el 2º punto.

Estos también tienen su interpretación:

Bujías cada 4 años/60.000km
Han pasado 4 años y has movido poco el coche... pongamos que sólo has hecho 29.000 kms. ¿Te cambian las bujías?.
Por cierto, ya dije hace poco que era la primera vez que veía en mi vida que las bujías se cambiaran por años... Curioso.

Sustituir filtro de polen cada dos años/30.000km
Estamos en el mismo caso anterior... llegan los 2 años y has hecho sólo 18.000 kms. ¿Te lo cambian o esperan a que llegues a 30.000 kms. por si hay suerte y te pasas de 5 años?

Filtro de aire cada 6 años/90.000km
Este está claro y lo pongo como ejemplo... Este filtro no te lo cambiarán gratis en la vida... pues el contrato de Mantenimiento sólo llega a los 80.000 kms. o 5 años.

La cuestión es que ese plan de mantenimiento no te lo dan, por lo que yo estuve investigando a través del taller y de Cupra Responde. Al final lo acabé solicitando y me mandaron lo que ya se ha comentado (este plan de mantenimiento es para un 1.5 DSG7).
Este es un gran problema. Me gustaría dar con esto mismo pero del TSi 2.0 245 pues, lleva VAQ delantero, que se cambia según el manual de mantenimiento por tiempo (no dice nada de kms.) y me temo que se lo van a pasar por alto como el que no quiere la cosa... es probable que ni sepan lo que es:sneaky:

Un saludo.
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy bien... ;) la teoría es esta pero, quedan en el aire muchas preguntas. No me llaméis pesado pero, es por aclararme/nos.

Por ejemplo:

- Servicio de cambio de aceite a los 2 años/30.000 km.
¿Qué ocurre cuando, como es muy habitual, el coche pide el cambio antes... por ejemplo a los 22.000 kms y sólo han pasado 16 meses...?

- Servicio de inspección al 3er año/45.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
Este parece claro, se cambia el líquido de frenos a los 3 años o a los 45.000 kms, lo que antes llegue.

- Servicio de cambio de aceite a los 4 años/60.000 km. (Incluye cambio de bujías).
Lo mismo que el primer punto, el coche pide el 2º cambio a los 44.000 kms y sólo tiene 30 meses... ¿cómo actuan?
Otra pregunta: El coche mucho antes de los 80.000 kms / 5 años pide un 3er cambio de aceite. ¿Te lo hacen?

- Servicio de inspección al 5o año/75.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
Este está claro, es lo mismo que el 2º punto.

Estos también tienen su interpretación:

Bujías cada 4 años/60.000km
Han pasado 4 años y has movido poco el coche... pongamos que sólo has hecho 29.000 kms. ¿Te cambian las bujías?.
Por cierto, ya dije hace poco que era la primera vez que veía en mi vida que las bujías se cambiaran por años... Curioso.

Sustituir filtro de polen cada dos años/30.000km
Estamos en el mismo caso anterior... llegan los 2 años y has hecho sólo 18.000 kms. ¿Te lo cambian o esperan a que llegues a 30.000 kms. por si hay suerte y te pasas de 5 años?

Filtro de aire cada 6 años/90.000km
Este está claro y lo pongo como ejemplo... Este filtro no te lo cambiarán gratis en la vida... pues el contrato de Mantenimiento sólo llega a los 80.000 kms. o 5 años.




Este es un gran problema. Me gustaría dar con esto mismo pero del TSi 2.0 245 pues, lleva VAQ delantero, que se cambia según el manual de mantenimiento por tiempo (no dice nada de kms.) y me temo que se lo van a pasar por alto como el que no quiere la cosa... es probable que ni sepan lo que es:sneaky:

Un saludo.
A mi me parece bien. En mi trabajo se le llama “actitud cuestionadora” y “nos obligan” a ello.

Ahora sí respondo algunas cosas con mi opinión personal, ya que jamás se me ha dado el caso.

¿Qué ocurre cuando, como es muy habitual, el coche pide el cambio antes... por ejemplo a los 22.000 kms y sólo han pasado 16 meses...?
No me he encontrado en la situación pero habría que fijarse en lo que dice el coche. Es decir, qué pide? Cambio de aceite o especifica "Servicio de cambio de aceite"? En mi opinión lo que deberían de hacer es el "servicio de cambio de aceite completo".

En cualquier caso no veo mayor problema si solo te cambian el aceite, salvo que vas a tener que hacer muchas más visitas al taller: la primera a cambiar aceite y filtro cuando diga el coche y la segunda a hacer el resto de trabajos incluidos en el servicio de cambio de aceite, cuando el coche llegue a los 2 años/30.000 km. En cualquier caso creo que es una duda que cualquier taller lo puede responder fácilmente.

Lo mismo que el primer punto, el coche pide el 2º cambio a los 44.000 kms y sólo tiene 30 meses... ¿cómo actuan?
Otra pregunta: El coche mucho antes de los 80.000 kms / 5 años pide un 3er cambio de aceite. ¿Te lo hacen?

Se supone que cuando el primer servicio se ha acortado, antes de darte el coche vuelven a programarte el intervalo a otros 2 años/30.000 km. A partir de ahí, cuando toque, toca. Al final es un programa flexible.

Sobre si llegado el caso te van a intentar cobrar esas revisiones? Vuelvo a decir que hay que leer lo que dice el contrato que hemos firmado. En la financiación dice que incluye lo que se especifica en el plan de mantenimiento. Y si este es variable, pues debería entrar. En ningún sitio especifica que lo que incluye son X servicios y lo que salga de ahí lo pagas tú.

Han pasado 4 años y has movido poco el coche... pongamos que sólo has hecho 29.000 kms. ¿Te cambian las bujías?.
Por cierto, ya dije hace poco que era la primera vez que veía en mi vida que las bujías se cambiaran por años... Curioso.

Eso dice el plan de mantenimiento. Adjunto foto.
4FA35C76-E964-424A-B563-6263053E0F85.jpeg

Sustituir filtro de polen cada dos años/30.000km
Lo mismo que para el caso anterior. Al final los materiales del filtro se degradan también con el tiempo, por lo que si se cumplen antes los dos años, toca cambio.
98BC7CD3-0ACB-4F35-97F9-092BDB48D1D2.jpeg18F958FC-7165-420B-932B-3A0B2811EEDF.jpeg4FA35C76-E964-424A-B563-6263053E0F85.jpeg


Este es un gran problema. Me gustaría dar con esto mismo pero del TSi 2.0 245 pues, lleva VAQ delantero, que se cambia según el manual de mantenimiento por tiempo (no dice nada de kms.) y me temo que se lo van a pasar por alto como el que no quiere la cosa... es probable que ni sepan lo que es.
Te adjunto foto. Deberían hacerte dos mantenimientos en el periodo de cobertura del contrato: 2 y 4 años.
18F958FC-7165-420B-932B-3A0B2811EEDF.jpeg
 
Última edición:

Pimol

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola, he leído varias veces que para los híbridos es algo diferente. Imagino que habrá más cosas que revisar, no? El mío sería la versión 204cv.
Estoy dudando si pagarlo al contado o financiarlo por el mínimo posible (para incluir el mantenimiento y garantía de 5 años). El precio final sería unos 600€ más. Creéis que vale la pena?

Gracias.
 
Arriba